Una vaca sagrada se queda fuera del once del Barça

Xavi da un golpe de efecto y deja a Jordi Alba en el banquillo dando entrada a Balde

Frenkie de Jong será el sustituto de Busquets en el pivote y Ferran Torres reemplaza a Raphinha

Vestuarios de Barça

Se muestra la camiseta de Gerard Piqué en el vestuario del Barcelona antes del con la Real / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

A Xavi Hernández no le ha temblado el pulso en su alineación para el partido que medirá el Barça ante la Real Sociedad. El técnico blaugrana ha dejado en el banquillo a uno de los capitanes, Jordi Alba, para dar entrada al joven Alejandro Balde en el lateral izquierdo. Un intocable hasta la fecha verá de entrada el encuentro entre los suplentes.

Jordi Alba estará en el banquillo en Anoeta

Jordi Alba estará en el banquillo en Anoeta / EFE

En realidad, ninguno de los cuatro capitanes estará en el campo. Busquets está sancionado, mientras que Piqué, Alba y Sergi Roberto esperarán su oportunidad. De esta manera, Ter Stegen lucirá el brazalete, pese a no ser uno de los capitanes oficiales.

Junto a Ter Stegen, en la línea defensa formarán Araujo, de lateral derecho, Christensen, Eric Garcia y Balde. En la medular, Pjanic sonaba como el recambio específico de Busquets, pero finalmente será Frenkie de Jong quien ejerza este rol, flanqueado por Gavi y Pedri.

Estreno de Ferran

En ataque llega otra de las sorpresas. A los habituales Dembélé y Lewandowski, se suma en esta ocasión Ferran Torres, quien sienta a Raphinha. El valenciano no ha disputado hasta la fecha ni un solo minuto desde que arrancó la pretemporada, pero la confianza de Xavi es máxima y lo sitúa en el once en el Reale Arena escorado a la izquierda.

Barça: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric Garcia, Balde; De Jong, Pedri, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Ferran Torres.