La semana de Ferran Torres impresiona a Xavi

“Todos han estado entrenando muy bien, pero él ha estado especialmente intenso”, dijo

Su rol en la plantilla delantero puede cambiar si se confirman las salidas de Memphis y Auba

Ferran Torres presume de nuevo dorsal

Ferran Torres presume de nuevo dorsal / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Cada vez que habla de Ferran Torres a Xavi se le nota que no lo ve como uno más. Ya la temporada pasada, cuando le preguntaron que fichaje del mercado de invierno le había impresionado más, respondió sin dudar que Ferran. 

“Es el jugador que más me ha sorprendido. Un futbolista de otro nivel, espectacular. Cómo entiende los espacios, cómo se asocia, no pierde balones, es de un nivel top mundial. Es un fichaje espectacular y una maravilla de futbolista”, dijo en febrero. Han pasado seis meses y no ha cambiado la opinión del técnico.

Hoy le preguntaron por el delantero, que ha vivido una pretemporada atípica, en la que no ha podido jugar por culpa de unas molestias en el pie. “Ha entrenado muy bien esta semana. Está muy bien, muy metido. Todos los futbolistas han entrenado bien, pero él ha estado muy intenso especialmente. Tiene que ser fundamental para nosotros”. 

Ferran Torres, durante un entrenamiento

Ferran Torres, durante un entrenamiento / FC Barcelona

Lo necesitará Xavi. Sobre todo si se confirman las salidas de Memphis y Auba. Hoy, sin embargo, dejó claro que le gusta más cuando ocupa la banda derecha. “Le veo más yendo de banda para dentro. La desgracia es que no ha podido tener minutos aún, pero va a ser importante seguro”. Ante la Real apunta al banquillo, pero podría salir en la segunda parte. Xavi no duda de que será básico esta temporada. El técnico podría quedarse solo con cinco piezas, con el comodín de Abde, para tres plazas en la delantera.