¡El Barça no consigue inscribir a Koundé para Anoeta!

El club necesitaba la salida de Memphis a la Juve y alguna operación más y no se ha producido

Decepción en el cuerpo técnico, que quería hacerle jugar ya ante la Real

Xavi: "La inscripción de Koundé está en 'stand-by'"

Xavi asegura que la inscripción de Koundé está parada hasta que salgan futbolistas / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No ha podido ser. El Barça no ha conseguido inscribir a Jules Koundé para el partido ante la Real Sociedad, por lo que el central francés se perderá su segundo partido oficial de la temporada por culpa del límite salarial.

El área deportiva blaugrana lo intentó todo durante el sábado, pero la complicación en las salidas de Aubameyang y, sobre todo, Memphis hizo imposible rebajar masa salarial, por lo que Koundé se quedó en casa ante la decepción de un cuerpo técnico que le quería hacer jugar de titular ante la Real.

El Barça ha trabajado a contrarreloj esta semana con el único objetivo de inscribir a Koundé. Las negociaciones con LaLiga fueron constantes, pero ya advirtieron al club blaugrana que se debía rebajar en unos 20 millones de euros la masa salarial para poder hacer frente a la inscripción del central.

El Barça iba a ir a la guerra total si Memphis hubiese firmado su salida hacia la Juventus al entender que podía intercambiar la ficha del holandés por el francés, pero ya de madrugada recibieron la noticia que la operación se había frenado.

Memphis lo tiene todo acordado con el Barça y hay acuerdo entre clubs, pero las demandas económicas del holandés han frenado, por ahora, su contratación. El club trabaja en tres salidas mínimas para cerrarlas en las próximas 72 horas y poder inscribir así al francés para la tercera jornada de Liga.

En todo caso el mensaje del club es de tranquilidad porque están convencidos de que acabará entrando él y un para de fichajes más.