Umtiti volverá al Camp Nou medio año después

Último entrenamiento del Barça antes de recibir al Rayo

Último entrenamiento del Barça antes de recibir al Rayo / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Samuel Umtiti disfrutará este sábado de la sensación de jugar de nuevo en el Camp Nou. La lesión en el cartílago de la rodilla izquieda le ha hecho la vida imposible, pero empieza a ver la luz al túnel. Desde que recibió el alta médica ya tuvo la oportunidad de jugar el partido de Liga en Sevilla y el miércoles dispuso de 45 minutos en la Supercopa de Catalunya. La sanción de Lenglet y la lesión de Vermaelen le ha abierto las puertas de la titularidad para el duelo ante el Rayo Vallecano.

Umtiti jugó por última vez en el Estadi el 23 de septiembre ante el Girona. Entró en el segundo tiempo por Dembélé para compensar el equipo después de la expulsión de Lenglet. Volvió a participar en Leganés a la siguiente jornada, pero a partir de entonces inició su periodo de baja, interrumpido solo por su aparición fugaz ante el Atlético en el Wanda Metropolitano. 

Volvió en Sevilla

El galo reaparició en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y este sábado por fin podrá hacerlo ante su propia afición. Umtiti está recuperando sensaciones poco a poco y el duelo ante el Rayo se prsenta como un escenario ideal para que continúe acumulando minutos y con la confianza de que no vuelvan las molestias. 

Su concurso es de gran importancia para el desenlace de temporada, sobre todo por si Piqué o Lenglet sufren alguna incidencia, como ha pasado en esta jornada de Liga. De todos modos, el Barça tiene muy bien cubierta la posición de central con los fichajes de Murillo y Todibo en el mercado de invierno.