Umtiti notó la inactividad y no ofreció su mejor versión

Umtiti no pudo brillar en su regreso al once titular

Umtiti no pudo brillar en su regreso al once titular / VALENTÍ ENRICH

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El defensa francés Samuel Umtiti no pudo brillar en su regreso a la competición tras haber permanecido tres meses exactos de baja por culpa de sus problemas en la rodilla izquierda. Su reaparición fue sin duda una buena noticia para el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, pero Umtiti demostró que aún está lejos de su mejor versión. El internacional francés pagó su inactividad y no exhibió la contundencia acostumbrada en un partido de máxima dificultad ante un rival como el Sevilla.

No se esperaba su presencia en el once titular, pero los problemas de última hora de su compatriota Lenglet obligaron a Valverde a precipitar la vuelta de Umtiti.

Al central francés se le vio falto de ritmo y hasta desubicado en algunos momentos. Alternó aciertos y errores, y en los dos goles del Sevilla estuvo mal colocado. En el primero, el contragolpe pilló mal ubicados al francés y a Piqué y en una clara situación de inferioridad numérica. Umtiti fue reculando y Ben Yedder lo tuvo todo a su favor para ceder el balón a Navas en una situación inmejorable para batir a Ter Stegen. En el 2-1 de Mercado la defensa blaugrana también se mostró demasido blanda.

impreciso

El central no tuvo sin duda su mejor día. En algunos momentos se mostró impreciso, como cuando poco antes del descanso perdió un balón dentro del área que estuvo a punto de costarle un disgusto a su equipo. En otras situaciones su sangre fría le permitió salir airoso de acciones similares.

La inactividad le pasó factura. Tampoco le ayudó que su equipo no estuviera precisamente sólido en defensa, especialmente en los primeros 45 minutos. Tras el descanso tanto Umtiti como Piqué sufrieron mucho menos, pero aún así, al francés le faltó contundencia y no contribuyó a dar solidez a la zaga blaugrana. Umtiti sufrió en el intenso duelo que mantuvo con Ben Yedder.