¡Umtiti y Junior, en la defensa contra el Sevilla!

El lateral jugará previsiblemente por la derecha y Mingueza será el segundo central

El Barça, con el equipo de gala al completo menos en la defensa

La alineación del Barça contra el Sevilla | SPORT.es

Sorpresa mayúscula en la alineación del Barça para afrontar el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla. Ronald Koeman ha decidido alinear una defensa de circunstancias ante las bajas acumuladas y experimentará previsiblemente con Junior Firpo como lateral derecho colocando a Mingueza de central junto al regreso de Samuel Umtiti al eje de la zaga. Muchos cambios en una línea que acumula lesionados y que ha dado verdaderos quebraderos de cabeza en las últimas semanas con una buena cantidad de goles encajados.

La portería volverá a estar defendida por Ter Stegen, que ya jugó de titular en la eliminatoria ante el Granada en detrimento de Neto. En defensa, salvo que haya cambios, Junior estaría en el lateral derecho, Mingueza y Umtiti serían los centrales y Jord Alba cubriría el lateral zurdo. Otra opción es que Junior juegue de central y Koeman mantenga a Mingueza como lateral diestro, puesto que venía ocupando con solvencia.

A partir de ahí, llega toda la artillería blaugrana con su equipo de gala. Busquets y De Jong estarán en el centro del campo y Pedri será el enganche con la línea ofensiva formada por Dembélé, Messi y Griezmann. Koeman va con todo desde el inicio con los puestos ofensivos, ya que tampoco tiene demasiadas alternativas con la lesión de Braithwaite. Trincao, tras su gol en el campo del Betis, se queda como revulsivo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil