Paolo Montero: "Cuadrado está marcando una diferencia mayor que Cristiano Ronaldo"

El histórico central de la Juventus destacó la importancia del extremo colombiano en la pizarra de Andrea Pirlo

Confía en el equipo de Turín para luchar por las tres competiciones y elogia al técnico

Juan Cuadrado, en un gran estado de forma con la Juventus

Juan Cuadrado, en un gran estado de forma con la Juventus / AFP

Daniel Guillén

El legendario defensor de la Juventus, Paolo Montero, ha alabado el buen momento de forma de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus para el canal de Twitch oficial del club: "Cuadrado está marcando una diferencia mayor que Cristiano Ronaldo. Se parece a Garrincha. Es impresionante. Anda en muy buen momento".

El internacional colombiano acumula 24 partidos disputados con la Juventus en lo que llevamos de temporada. Relacionado muchas veces con el Barça, el cafetero se está convirtiendo en una pieza esencial para Pirlo en el carril diestro, actuando como lateral derecho y sumando siempre desde la llegada. Todavía no se ha estrenado como goleador este curso, pero suma ya 13 asistencias, once de ellas repartidas entre la Champions League y la Serie A.

El uruguayo tiene muchas expectativas con el equipo de Turín a pesar de las dudas iniciales y la falta de efetividad en la Serie A: "Me gustaron los últimos partidos. Vi una gran Juventus contra el Inter. Jugó como un gran equipo y tiene los objetivos claros". "Si la Juve sigue así, con esa determinación vista ante el Inter, están cerca de la cima", añadió.

También tuvo buenas palabras para el técnico, el histórico centrocampista Andrea Pirlo, que cogió las riendas del equipo a principios de la temporada tras la destitución de Maurizio Sarri y ha iniciado un proceso de reconstrucción: "Andrea es inteligente y se enfrenta a un período de transición".

El objetivo, mantener el nivel

Los de Andrea Pirlo acumulan siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, con seis victorias y tan solo un empate, que además certificó su clasificación para la final de la Coppa Italia (0-0 que le valió en la vuelta de las semifinales frente al Inter). Tras un inicio un tanto irregular en el torneo doméstico, sin termiar de dar con la tecla del dibujo, los de Turín buscan encontrar la regularidad en el juego que los acerque a la cabeza, ahora mismo a siete puntos con un partido pendiente de disputar. El equipo de Cristiano Ronaldo afronta la próxima jornada un duelo vital frente al Nápoles antes de visitar Oporto en los octavos de final de la Champions League, que se clasificó como primero de su grupo desbancando al Barça de Koeman en la última jornada de la fase de grupos.