¡Ya hay alineación del Barça para jugar contra el Sevilla en la Copa!

Koeman apuesta por un equipo titular condicionado en defensa por las lesiones

Sevilla y Barça son los mejores equipos del 2021 con 10 victorias en 11 partidos

La alineación del Barça contra el Sevilla

La alineación del Barça contra el Sevilla / SPORT.es

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles (21.00) al Sevilla en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo blaugrana espera conseguir un buen resultado en el Sánchez Pizjuán que le permita afrontar el encuentro de vuelta (que se disputará en el Camp Nou el 3 de marzo) con garantías de clasificarse para la gran final de la competición del KO.

La Copa del Rey se ha convertido en el principal objetivo del Barça esta temporada. Al menos, el entrenador blaugrana, Ronald Koeman, considera que es el camino más corto para conseguir un título. A pesar de que ha sido muy difícil llegar a las semifinales: eliminó al Cornellà en los dieciseisavos de final después de una prórroga (0-2), sufrió para ganar al Rayo Vallecano en octavos (1-2) y tuvo que protagonizar una épica remontada, con prórroga incluida, para superar al Granada en cuartos (3-5).

Ante estas dificultades y ante la potencia del rival (un Sevilla que, como el Barça, ha empezado el 2021 pletórico, con 10 victorias en 11 partidos), Koeman apuesta por el equipo titular en su alineación. Un once, eso sí, condicionado por las lesiones, especialmente en defensa. El Barça afronta este duelo con un total de ocho bajas: Dest, Pjanic y Braithwaite, con diversos problemas físicos, se sumaron a las ausencias de Araujo, Piqué, Sergi Roberto, Coutinho y Ansu Fati.

Por este motivo, Koeman ha tenido que dar entrada a Junior como lateral derecho, junto a Mingueza y Umtiti como centrales y Jordi Alba como lateral izquierdo. En el centro del campo, el habitual 'tridente' formado por Busquets, De Jong y Pedri. Mientras que en ataque estarían Dembélé, Messi y Griezmann.

Por cierto, el Sevilla es el rival predilecto de Messi: el crack argentino ha marcado 37 goles en sus 40 enfrentamientos con los andaluces.

Alineación del FC Barcelona:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Junior, Umtiti, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi y Griezmann.