Los Ultras del PSG ya presumen de 3.000 entradas en el Estadi Olímpic

Los aficionados del club parisino aseguran que han obtenido un lote de entradas adicional para la vuelta de la Champions contra el Barça

Tras el partido contra el Nápoles, Montjuïc presentará su segundo gran lleno en lo que va de temporada

La afición del PSG corea cánticos contra el Barça

La afición del PSG corea cánticos contra el Barça / SPORT.es

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El partido de vuelta de los cuartos de final que Barça y PSG disputarán en el Estadi Olímpic calienta motores a marchas forzadas. El duelo que se jugará el martes 16 a partir de las 21.00 horas con toda seguridad provocará el segundo gran lleno del recinto azulgrana en lo que va de temporada. Frente al Nápoles se agotaron las entradas y el club anunció un aforo completo con 50.301 localidades. Ante el PSG, salvo que las medidas de seguridad obliguen a retoques estructurales, el aforo final no será inferior.

El Barça-PSG será un partido que promete fuertes emociones. Un enfrentamiento de esos que nadie quiere perderse. Quizá por ello, los aficionados del PSG ya presumen de tener a su disposición un total de 3.000 entradas para arropar al conjunto de Luis Enrique en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

El dato no tendría mayor trascendencia sino fuera porque el colectivo Ultras Paris hizo gala de una gestión de última hora para hacerse de forma sorprendente con un paquete de 200 entradas adicionales que no estaban previstas inicialmente. Así lo recoge el rotativo Le Parisien, quien asegura que inicialmente el número de entradas asignado para la afición rival estaba calculado en 2.800 plazas.

Fuentes del Barça confirmaron en las horas previas al partido contra el Nápoles que el club se rige por la estricta norma de la UEFA que obliga a reservar el 5% del aforo del recinto deportivo para la afición rival. Ante el Nápoles, las entradas que manejó el club napolitano finalmente fueron de 2.800. El colectivo Ultras París afirma que estará en condiciones de colocar 3.000 entradas, aunque es cierto que la información de Le Parisien no recoge el origen de este paquete adicional.

Los jugadores del Barça celebran el 3-1 al Nápoles en Montjuïc marcado por Lewandowski.

Los jugadores del Barça celebran el 3-1 al Nápoles en Montjuïc marcado por Lewandowski. / Jordi Cotrina

En el último desplazamiento de Champions League, el PSG se plantó en Reale Arena con el apoyo de 1.850 espectadores.

Incidentes en el Parque de los Príncipes

Además de los estrictos controles de seguridad que regularmente ya se destinan a este tipo de partidos, el encuentro del próximo martes llega con un ambiente más crispado después de algunos incidentes que hubo que lamentar en el choque de ida. Desde el club azulgrana se denunciaron diversos incidentes en los alrededores del hotel de concentración de la plantilla azulgrana mientras que el interior del recinto hubo que lamentar el comportamiento hostil de dos seguidores del Barça que ya han sido denunciados.