La última petición de Güler al Barça

El club blaugrana está en la pole para hacerse con los servicios del delantero turco

El internacional del Fenerbahçe sigue deshojando la margarita sobre su futuro

Nihat Kahveci, un 'fan' más del talento de Arda Güler

El exdelantero de equipos como la Real Sociedad o el Villarreal se deshace en elogios hacia su compatriota /

Xavi Canals

Xavi Canals

Pese a los movimientos del Real Madrid, el Barça ha tomado ventaja en la carrera por hacerse con los servicios del que está llamado a ser el jugador que marque una época en el fútbol mundial, Arda Güller.

El viaje de Deco a Turquía para sentarse con el Fenerbahçe y los representantes del futbolista situó al club blaugana en la pole. El proyecto del Barça convenció al futbolista y su entorno. Y el Fenerbahçe también valoraría la propuesta culé de 23 millones, ligeramente por encima de los 17,5 'kilos' que estipula su cláusula de rescisión. Güler firmaría por cinco temporadas.

El Borussia y el Milan se han caído de la carrera por el futbolista, una carrera de la que el Real Madrid se resiste a abandonar. Güler sigue deshojando la margarita, pero las últimas noticias apuntan a que estaría más cerca de decantarse por la propuesta blaugrana.

De hecho, el joven delantero ha trasladado una petición al Barça. Güler entiende que su progresión puede pasar por un año de cesión antes de instalarse definitivamente en la plantilla del primer equipo, pero considera que esta progresión sería más provechosa fuera de Turquía, en otro futbol que le permita adaptarse a otros estilos de juego.

El Fenerbahçe se había postulado para que Güler continuara una temporada más en sus filas en calidad de cedido y el Barça veía con buenos ojos esta opción, pero el futbolista entiende que le vendría bien otro campeonato que le haga de puente hacia el Barça.

En este sentido, en la Liga el Betis ya se ha postulado para hacerse con su cesión si el Barça cree que Güler necesite un año de transición.