Tusquets, 'mosca' con Reverter

No a todo el mundo le pareció impecable y brillante la presentación de Ferran Reverter

Al banquero le dolió que Reverter tildara de “nefasta gestión” el periodo de nueve meses

Ferran Reverter: "Volveremos a poner al Barça en el lugar que merece"

El CEO blaugrana, Ferran Reverter, ha revelado los resultados de la tan esperada auditoría / FCB

Toni Frieros

Toni Frieros

No a todo el mundo le pareció impecable y brillante la presentación de Ferran Reverter. Por el contrario, hubo una persona, entre otros muchos del club, que se molestó: Carles Tusquets, el presidente de la Junta Gestora.

Al banquero le dolió que Reverter tildara de “nefasta gestión” el periodo de nueve meses, del 1 de julio al el 17 de marzo, cuando Laporta tomó posesión. Es decir, que metiera en el mismo saco a la Gestora, cuando esta lo único que hizo fue llevar de la mejor manera posible la transición entre una directiva y otra, preparar unas elecciones modélicas y austeras y dar toda la información a la junta entrante.

De hecho, una parte muy importante de la información contenida en la ‘due diligence’ salió de las 14 carpetas que Tusquets entregó a Laporta en presencia de toda su junta el día que tomó posesión.

Entre otras, el preacuerdo con Eric Garcia, las cuatro ofertas por el Barça Corporate (entre 200 y 300 millones cada una), una con más de diez contratos que no quiso firmar Tusquets por parecerle ‘extraños’, como el de las comisiones, un estudio del club departamento por departamento, los recortes salariales de jugadores y empleados. En fin, que le hubiera gustado a Carles Tusquets un poco de justicia o reconocimiento hacia la labor de la gestora.