Laporta: "Nos hemos encontrado el Barça mucho peor de los que nos esperábamos"

El presidente comentó que los números de la auditoria son para "ponerse las manos en la cabeza"

Laporta no ha hablado con Bartomeu desde "hace mucho tiempo", ni tampoco con nadie de la junta anterior

Ferran Reverter: "Volveremos a poner al Barça en el lugar que merece"

El CEO blaugrana, Ferran Reverter, ha revelado los resultados de la tan esperada auditoría / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta habló este viernes por la mañana en una entrevista en 'El Món a Rac1', la primera que concede tras presentar la 'due dilligence' del club sobre la situación económica herencia de la antigua junta directiva.

El actual presidente del Barça pintó la situación como muy difícil.

"Tal y como dijo Ferran Reverter, es una gestión basada en la improvisación, en hacer fichajes que no se podían pagar... Es una gestión nefasta, porque no ha sido nada buena", empezó diciendo Laporta. "Hemos puesto en marcha una auditoria, un 'forensic', para examinar los actos que presuntamente son irregulares, y veremos qué vías tenemos que tomar. Los tribunales son una vía. A finales de año tendríamos que tener toda la información".

"¿Acción de responsabilidad? Todo está abierto. Tenemos que defender la presunción de inocencia. Esperaremos a los resultados y entonces tomaremos las decisiones", añadía el presidente. "Solo por los resultados de cierre de la temporada 2020-21 es para ponerse las manos en la cabeza. Pero nos hemos arremangado y nos hemos puesto manos a la obra."

Sobre cómo se esperaba encontrar el club cuando entró como presidente, Laporta dijo se "esperaban encontrarnos una situación mala, pero ha estado peor de lo que nos esperábamos. Mucho peor."

"Hace mucho tiempo" que no habla con Bartomeu, y tampoco con nadie de la anterior junta directiva", finalizó sobre el tema.