El tuit viral de Gerard Piqué tras el triunfo del Barça

El FC Barcelona se ha clasificado para los cuartos de final por primera vez en cuatro años

Última hora: toda la actualidad del Barça

Piqué avisa a Barça y al Madrid: o Superliga o SAD para subsistir

Gerard Piqué habló de futuro financiero de clubes como el Barça o el Real Madrid / Marca

Víctor González

Víctor González

El FC Barcelona estará en los cuartos de final de la Champions League por primera vez en los últimos cuatro años, y como lo hizo 2020, lo ha conseguido tras ganar al Nápoles.

Aunque el gran protagonista del partido ha sido Pau Cubarsí, debutante en Liga de Campeones con 17 años y MVP del partido a posteriori tras comerse a Osimhen en un duelo de altura ante uno de los mejores delanteros del continente, los focos también han ido a enfocar a los veteranos.

Raphinha, por ejemplo, ha sido protagonista en los dos primeros goles, con una asistencia y un disparo al poste que Cancelo, todoterreno durante todo el partido, ha aprovechado para rematar a la red. También se han sumado a la fiesta con el tercer y definitivo gol Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan y Sergi Roberto. El alemán ha filtrado un pase magistral para que el capitán, con sangre fría, sirviera en bandeja de plata para Lewy.

La asistencia ha sido motivo de debate en redes sociales, ya que ha sido el punto álgido de unos muy buenos minutos de Sergi Roberto tras casi dos meses en el dique seco. Aunque sin duda, el mayor elogio ha llegado por parte de Gerard Piqué.

El excapitán del Barça, muy activo en sus perfiles, ha mandado un mensaje de admiración por su excompañero, con un contundente "Sergi Roberto" acompañado de un corazón. A veces, no hacen falta más palabras.