¿Por qué le interesa al Barça que el Atlético caiga ante el Inter?

El Barça quiere estar en el Mundial de Clubes después de cargarse al Nápoles

¡Así será la camiseta del Barça en el clásico con el logo de Karol G!

Atlético de Madrid - Lazio | El gol de Griezmann

El gol de Griezmann ante la Lazio / TELEFÓNICA

Carles Molins

El FC Barcelona todavía tiene posibilidades de disputar el Mundial de Clubes de 2025. Con el nuevo formato de la competición, los equipos europeos que se clasifican son: los 4 campeones de la Champions desde la edición 2020/21 y los 8 siguientes mejores clasificados en el Ranking UEFA. Habrá 32 equipos de todo el mundo en el torneo.

Tras la clasificación del Barça para los cuartos de final, los de Xavi están obligados a llegar a semifinales para obtener una plaza para el Mundial de Clubes. Pero todo dependerá del partido del Atlético contra el Inter.

El club madrileño tiene 62 puntos en el sistema de puntuación de la UEFA, mientras que el Barça cuenta con 59 gracias a la victoria ante el Nápoles y la clasificación a cuartos. Si el Atlético cae eliminado, el club blaugrana tendría la oportunidad de jugar el Mundial si logra clasificarse para las semifinales ganando almenos uno de los partidos y empatando el otro.

En caso de que el Barça y el Atlético empatasen a puntos, el Barça se llevaría la plaza por haber conseguido el mejor resultado individual obtenido durante el periodo de clasificación (de la 20/21 a 23/24), que es llegar a semifinales. Los otros criterios son el mejor resultado más reciente, la mejor diferencia de goles y el mayor número de goles marcados.

El empate se podría producir si el Barça se clasifica a las semifinales ganando uno y perdiendo el otro partido de cuartos, y en la semis perdiese los dos partidos. Habría conseguido 2 puntos por una victoria y 1 por clasificación a semis (62 puntos, igual que el Atleti).

Las malas actuaciones del Barça en Champions de los últimos años han perjudicado al club tanto en lo económico como en lo deportivo, ya que están lejos de las puntuaciones de los equipos punteros en el ranking. Solo una excelente y sorprendente actuación este año salvaría la situación.