El tridente Dembélé, Luis Suárez y Messi vuelve al Camp Nou

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Osumane Dembélé, delantero francés del Barcelona, es la principal novedad del equipo titular que el Barça presenta ante el Levante en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 18 de la Liga Santander 2017 / 2018. Se trata del regreso de Ousmane Dembélé a un equipo titular después de la grave lesión que sufrió en Getafe y que le apartó de los terrenos de juego durante casi cuatro meses.

Después de disputar unos 20 minutos en el pasado encuentro ante el Celta de Vigo de la Copa del Rey 2017 / 2018, Dembélé vuelve ahora como titular para formar parte del tridente del Barcelona. Junto a Leo Messi y Luis Suárez, Ousmane Dembélé volverá a formar una línea atacante de tres delanteros como sucedió en las primeras jornadas de la Liga Santander 2017 / 2018.

Dembélé, no obstante, no es la única novedad del once titular del Barcelona ante el Levante. Ter Stegen vuelve a la portería para la Liga, después de descansar en la Copa. Lo mismo sucede con Sergi Roberto y Jordi Alba, que serán los titulares. La presencia de Javier Mascherano en sustitución de Gerard Piqué, junto a Thomas Vermaelen, que sigue manteniéndose en el once titular, es la principal novedad de la retaguardia.

Adiós de Mascherano

Podría tratarse del último partido de Javier Mascherano como jugador del Barcelona, después de haber llegado a un acuerdo con el Barcelona para fichar por el Hebei Fortune de la Superliga china. Mascherano regresa después de haber estado lesionado.

Ausencia de Busquets

Y más novedades. La ausencia de Sergio Busquets por sanción, ha sidom cubierta en esta ocasión por Ivan Rakitic. Junto al centrocampista croata estará Andrés Iniesta, que descansó en la Copa, mientras que Paulinho se mantiene aunque en esta ocasión deberá jugar como interior.

Estos once jugadores son los que deben buscar la victoria ante el Levante y seguir presionando al Real Madrid que jugará ya sabiendo el resultado de los blaugrana.