Vermaelen no conoce la derrota en Liga con el FC Barcelona

El central belga, desde su fichaje la temporada 2014-15, ha jugado 16 partidos del campeonato doméstico

En total, como azulgrana, ha jugado 29 partidos (22 victorias) y solo suma una derrota en la Supercopa de España

Thomas Vermaelen acumula unos números muy buenos con la camiseta del FC Barcelona
Thomas Vermaelen acumula unos números muy buenos con la camiseta del FC Barcelona | sport

Thomas Vermaelen, defensa belga del FC Barcelona, no conoce la derrota en LaLiga Santander desde que aterrizara en el Camp Nou la temporada 2014-15. El zaguero internacional por su país ha jugado 16 partidos con un balance de 13 victorias y tres empates. Además, en estos duelos, con él sobre el campo, el equipo azulgrana solo ha recibido un gol en contra.

sport.es

Vermaelen, que empezó la temporada 2017-18 como cuarto central, ha cobrado un protagonismo decisivo después de las lesiones de Mascherano y Umtiti. De no ir convocado ha pasado a ser titular y ha respondido con una gran solvencia gracias a su dilatada experiencia.

El zaguero debutó en el Barça-Depor (2-2) que cerró el campeonato 2014-15. No pudo hacerlo antes por culpa de las lesiones. Jugó 62 minutos y fue sustituido por Douglas, pero durante su presencia el equipo mantuvo el marco a cero.

En el siguiente curso (2015-16), también castigado por las lesiones, se alineó en diez partidos de Liga y el FC Barcelona los ganó los diez. Durante los mismos, y con Vermaelen sobre el césped, el FC Barcelona solo recibió un gol: el anotado por Juanpi en el Málaga-Barça (1-2) del 23 de enero de 2016.

De cuarto central a titular

En el ejercicio 2016-17 fue cedido a la Roma y, en la presente, pese a empezar como reserva, ha intervenido en los últimos cinco partidos de Liga con un balance de tres victorias (Villarreal, Deportivo y Real Madrid) y dos empates (Valencia y Celta).

En estos cinco partidos solo ha visto como el rival superaba en una ocasión el marco azulgrana. Fue, precisamente, en el primer partido de Liga que jugó, en Mestalla contra el Valencia (1-1). El gol lo anotó Rodrigo. En el Barça-Celta (2-2) jugó los últimos 18 minutos y el resultado ya era de empate a dos.

Desde que Vermaelen fichó por el FC Barcelona el belga se ha alineado en 29 partidos con un balance de 22 victorias, seis empates y una derrota (contra el Athletic Club en la ida de la Supercopa 2015-16).

Ha acumulado 1.984 minutos sobre el terreno de juego y, en este tiempo, el Barça solo ha recibido 11 goles en contra, a un promedio de un gol cada 180 minutos. Es decir, con Vermaelen, el Barça solo ha recibido medio tanto por partido. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil