Acuerdo Barça-Hebei Fortune para el traspaso de Mascherano

Javier Mascherano pondrá rumbo al fútbol chino en enero de 2018

Javier Mascherano pondrá rumbo al fútbol chino en enero de 2018 / AFP

sport.es

El FC Barcelona y el Hebei Fortune, conjunto de la Superliga China, han llegado a un acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano por 10 millones de euros. La firma, sin embargo, no tendrá lugar hasta que Samuel Umtiti (ahora lesionado) vuelva a estar en condiciones de regresar a los terrrenos de juego o se confirme la llegada de otro central.

El pacto entre el FC Barcelona y el Hebei Fortune es total pero la operación no tendrá oficialidad hasta que Ernesto Valverde pueda recuperar a Samuel Umtiti o haya atado otro central: se habla de Yerri Mina y Daley Blind. Esa es la condición que ha puesto el equipo azulgrana antes de dar luz verde a la marcha del Jefecito.

Otro fleco que queda por resover es el asunto de los seguros caso de que Mascherano, por ejemplo, juegue el clásico o alguno de los primeros partidos que el FC Barcelona tiene programados para enero de 2018 de Liga y Copa del Rey. Barça y Hebei Fortune deben ponerse de acuerdo para ver quién los asume.

El mercado de invierno español se cierra el 31 de enero y hasta esa fecha tendría tiempo el FC Barcelona para poder oficializar la marcha del polivalente jugador argentino. De todas formas, todo dependerá del regreso de Umtiti, lesionado desde el pasado 2 de diciembre contra el Celta.

Mascherano aterrizó en el Camp Nou la temporada 2010-11 procedente del Liverpool FC previo pago de 24 millones de euros, cuatro de los cuales fueron aportados por el propio jugador, que además renunció a un 20 % del salario que tenía en el equipo de Anfield.

18 títulos como azulgrana

Llegó con 26 años y ahora se irá con 33. En el Barça ha dejado sus mejores años como futbolista y, además, también dejará una suculenta cantidad ocho años después. Como azulgrana ha ganado 18 títulos: cuatro Ligas, cuatro Copas, cuatro Supercopas de España, dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Mascherano tenía contrato hasta junio de 2019 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros después de ampliar su compromiso con la entidad catalana el 17 de octubre de 2016.