Sin tregua para Gündogan y Cancelo: unos números que asustan

El mediocampista acumula 15 titularidades seguidas entre Barça y Alemania completando todos los partidos

El lateral suma 17 titularidades de 17 posibles desde el pasado 16 de septiembre: más de 1.500 minutos

Gündogan: "Estoy aquí para ganar la Liga, la Copa y la Champions"

Gündogan: "Estoy aquí para ganar la Liga, la Copa y la Champions" / Ferran Correas - Valentí Enrich

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Gündogan y Cancelo llevan un ritmo que parece complicado de sostener en el tiempo. La situación del Barça (acumulación de lesiones y plantilla corta) y su papel con Alemania y Portugal han provocado que no tengan tregua desde hace semanas.

Los números en este sentido asustan. Gündogan acumula 15 titularidades seguidas entre Barça y Alemania completando todos los partidos. 12 de azulgrana y tres con su selección, donde es capitán.

El alemán llegó al Barça procedente del City y, a pesar de que tuvo un contratiempo muscular en pretemporada, no tardó en asentarse como un fijo en el once. Los planes de Xavi en un principio eran aprovechar su versión del City.

Así empezó: jugando en la parte alta del cuadrado, cerca de Lewandowski, tratando de explotar su llegada al gol y su claridad en los últimos metros. Pero la lesión de De Jong y el bajón de Romeu cambiaron la situación de Gündo, que lleva semanas jugando más retrasado.

Cancelo lo juega todo

El caso del portugués también es muy llamativo. El lateral se incorporó al Barça tras una cesión en el Bayern, donde tuvo un rendimiento irregular, y una pretemporada con el City sin contar para Guardiola. El Barça buscaba un lateral derecho y tras su debut el 3 de septiembre en Pamplona, donde salió en la segunda parte, no ha dejado de ser titular.

Cancelo suma 17 titularidades de 17 posibles desde el pasado 16 de septiembre entre Barça y selección. Dos meses sin tregua para el portugués. Más de 1.500 minutos: 25 horas de fútbol en 64 días. Otro jugador que llegará muy exprimido al próximo partido liguero del Barça.