Tras el 'no' de Griezmann al Barça... ¿y ahora qué?

German Bona

German Bona

Antoine Griezmann 'deshojó la margarita' y seguirá en el Atlético de Madrid. El Barça se queda sin su fichaje estrella de este verano, pero el mundo no se acaba aquí ni mucho menos. Los cien millones que tenía pensado el club azulgrana en invertir con el delantero francés se pueden emplear de igual manera sobre el césped y hay varias alternativas a analizar.

La gran apuesta sería la de Christian Eriksen. Cierto que no juega arriba como el colchonero, pero reforzar el centro del campo tras la marcha de Iniesta con un futbolista de gran calidad es un objetivo prioritario.

El Tottenham de momento se ha cerrado en banda y al no existir cláusulas de rescisión en Inglaterra las operaciones se complican, pero en proncipio su valor estaría en torno a los 225 millones de euros. Entre lo que se quería gastar el club en otros fichajes y lo que no 'perderá' con Griezmann, podría afrontar una incorporación que gustaría muchísimo a la afición barcelonista.

La llegada del internacional danés permitiría, además, adelantar la posición de Philippe Coutinho y formar un tridente de lujo con Messi y Luis Suárez, sin olvidar a Dembélé, que ya mostró síntomas en la recta final de la pasada campaña de adaptación al equipo tras muchos problemas y que fue fichado con una gran inversión para ser titular.

Hay otros puestos en el centro del campo que también se pueden abordar, como el de Frenkie De Jong o Thiagoy hasta Pjanic o el último en ser relacionado con el Barça, Gundogan, aunque la más ilusionante sería la de Eriksen.

BUSCAR OTRO DELANTERO... con salah como gran sueño

También cabe pensar en la incorporación de un delantero de características similares a las de Griezmann, que no son fáciles de encontrar en el mercado. Con Griezmann, lo que se quería era tener un futbolista goleador, pero a la vez, capaz de generar juego y presionar mucho a las defensas rivales.

El Barça estaba tan convencido de que la respuesta de Griezmann sería positiva que no ha ido a buscar otros nombres en su posición, aunque tras la decisión del futbolista, podría ahora rastrear el mercado de delanteros. Está claro que el gran sueño sería el de Mohamed Salah. Como ocurre con Eriksen, el egipcio no tiene un precio fijo, pero la tasación sería de 228 millones de euros, según publicó recientemente 'The Sun'. Sin duda, haría olvidar la decepción de no fichar a Griezmann.