Eriksen responde al interés del Barça

Christian Eriksen celebra luego de anotar contra el Manchester United

Christian Eriksen celebra luego de anotar contra el Manchester United / EFE

Víctor Vallespir

Christian Eriksen ha respondido hoy al supuesto interés de clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid para ficharle en este próximo mercado de verano. 

En la rueda de prensa de la concentración de la selección de Dinamarca, que se encuentra preparándose para el Mundial de Rusia, el mediocentro del Tottenham se limitó a señalar que "no me apetece hablar de rumores" al ser preguntado sobre un supuesto cambio de aires durante el periodo de mercado. 

Pese a ello, el seleccionador del combinado de su país, el noruego Åge Hareide, ha comentado que Eriksen tiene "nivel del sobra" para poder jugar en cualquiera de los grandes clubes de Europa. 

El FC Barcelona tendría la vista puesta en el jugador danés para reforzar el centro del campo de la plantilla dirigida por Ernesto Valverde.  Pese al elevado precio que podría llegar a pedir el Tottenham por su traspaso, unos 100 millones de euros, Eriksen sigue siendo uno de los candidatos para recalar en la plantilla azulgrana este próximo verano. 

El Real Madrid, por su cuenta, también estaría interesado en sus servicios como posible recambio de Modric.  Es por ello que ambos conjuntos podrían verse involucrados en una nueva guerra de fichajes. 

El club de Eriksen, por su parte, intentará renovar al jugador hasta 2023. Actualmente tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, pero el conjunto inglés quiere asegurarse la continuidad de una de sus grandes estrellas.