Novedades en el posible fichaje de De Jong por el Barcelona

sport.es

El FC Barcelona sigue interesado en conseguir el fichaje del centrocampista del Ajax de Amsterdam, Frenkie de Jong, de 21 años, que tiene contrato con el club holandés hasta el 30 de junio de 2020. El Barcelona quiere avanzarse a los otros grandes clubes que se han interesado por De Jong y por eso su objetivo es cerrar lo antes posible la operación con el Ajax de Amsterdam. Sin embargo, el club holandés se resiste a ello e incluso ha mostrado ya su 'enfado' por cómo está actuando el club barcelonista.

Precisamente, el diario holandés 'De Telegraaf' ha informado este lunes que este fin de semana el Barcelona, a través de sus representantes y el manager de De Jong, Ali Dursun, han mantenido una reunión en Barcelona para intentar buscar una estrategia de cara a las negociaciones con el Ajax de Amsterdam. Una reunión que no ha gustado al Ajax, que entiende que no se están respetando los acuerdos.

El Ajax de Amsterdam no quiere negociar, ya que no quiere vender a Frenkie de Jong. Es por esta razón que el Barcelona estaría dispuesto a ceder al centrocampista una temporada al Ajax a cambio de su fichaje. Una opción que Marc Overmars, director deportivo del Ajax, tampoco ve con buenos ojos. Pese a que el Barcelona ofrece unos 40 millones de euros para quedarse con Frenkie de Jong y avanzarse asi al PSG y al Manchester City, otros clubes que se han interesado por él, el Ajax no quiere negociar. 

Una opción que incluso el propio De Jong acepta ya que desearía continuar un año más en el Ajax al no haber podido triunfar esta temporada debido a una lesión.