Tigrinho, a los leones en el Athletic - Barça

Lewandowski será el '9' titular del Barça, pero la exigencia del partido puede darle bastante minutos a Vitor Roque, que buscará en San Mamés marcar su primer gol

La otra opción para relevar al polaco es Marc Guiu, quien marcó precisamente ante el Athletic Club un histórico gol con los azulgranas

El 'Búfalo' Villalibre, la gran amenaza para el Barça

Xavi Hernández: "Vitor Roque està al 100%"

Xavi explica que el brasileño ya ha superado las molestias que le dejaron fuera de la Supercopa / FCB

German Bona

German Bona

Vitor Roque ya ha debutado con el FC Barcelona, pero tiene todavía muchos retos pendientes, entre ellos, su primera titularidad y su primer gol con el conjunto azulgrana.

Entrar en el once lo tiene muy complicado, y más a corto plazo y en un partido de la trascendencia y la exigencia del de este miércoles (21.30 horas) en San Mamés.

Robert Lewandowski es el 'killer' del equipo y así le avala su gran trayectoria, aunque ahora no pase por su mejor momento, y si no hay nada extraño, saltará con el '9' en la espalda contra el Athletic Club.

Casi media hora ante el Betis

Pero la edad no perdona a nadie, y aunque Lewy sigue rindiendo, en varios partidos Xavi le está sustituyendo antes del minuto 90. Sin ir más lejos, en el último, ante el Real Betis en el Benito Villamarín, por lo que Vitor Roque pudo disputar 27 minutos más el añadido.

El 1x1 del Barça ante el Betis

El 1x1 del Barça ante el Betis / sport

El de San Mamés se antoja todavía un encuentro todavía más exigente, y con la posibilidad de que, si está muy igualado, se tenga que jugar una prórroga de 30 minutos.

Así que Tigrinho podría medirse los leones y quién sabe si celebrar su primer gol con la camiseta azulgrana. Además, en un escenario muy especial.

Xavi ya dijo antes del partido contra el Betis que el brasileño está totalmente recuperado de las molestias que le impidieron jugar la Supercopa de España y que estaba contento con su rendimiento.

El Athletic, talismán para Guiu

Eso sí, siempre y cuando el egarense no se descante por el otro delantero centro jovencísimo al que ha convocado. Marc Guiu ha logrado mantenerse en el grupo de elegidos pese a la llegada de Vitor Roque y precisamente, el Athletic Club es un rival al que no podrá olvidar en la vida.

FC Barcelona - Athletic Club | El gol de Marc Guiu

Fue contra los de Ernesto Valverde, pero en LaLiga y en Montjuïc, cuando el de Granollers hizo historia. Imposible de olvidar: fue el pasado 22 de octubre, cuando Marc Guiu debutó con el primer equipo azulgrana en el minuto 79 en sustitución de Fermín y solo 33 segundos después marcó, con una gran acción, el gol de la victoria.

Todo los detalles cuentan en las decisiones de Xavi y si el técnico decide sustituir a Lewandowski, tendrá que decidir entre enviar a Tigrinho a dar un zarpazo a los leones o buscar que Marc Guiu la vuelva a liar.