Thuram: "Si Messi está bien, el Barça está bien y Catalunya está bien"

Jugar con Messi sí debería ser alineación indebida: Definición de lujo para sentenciar al Levante

Leo Messi nos deleitó como habitualmente con un toque de calidad tremendo que sirvió para poner el 3-0 en el marcador y liquidar la eliminatoria ante el Levante / LALIGA

SPORT.es

Thuramexjugador del FC Barcelona entre 2006 y 2008, coincidió con Messi en los primeros años del argentino como jugador del Barça. Lo conoce bien y por eso no duda en reconocer la importancia del rosarino en el juego blaugrana. Lo hizo este viernes, en una entrevista concedida al programa 'El Món a RAC1', el mismo día en que ayudó a presentar la hoja de ruta de la Generalitat con los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA).

Para el exdefensa blaugrana, la implicación de Leo es tan decisiva que "si Messi está bien, el Barça está bien y Catalunya está bien". Lilan Thuram querría verle siempre en el campo, cosa que no sucedió el pasado miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

En todo caso, para el francés es un jugador imprescnidble en el equipo, como también considera que lo será su compatriota Ousmane Dembélé en los próximos años. Así, Thuram, no se cortó al afirmar en los mismos micrófonos de RAC1 que el extremo "será importante en las próximas temporadas. Dembélé es un gran jugador y el Barça ha sido muy listo fichándolo".

También tuvo palabras para otro barcelonista galo, el defensa Samuel Umtiti, que actualmente no pasa por buenos momentos y se está recuperando de su última lesión: "Umtiti ha hecho un gran Mundial. A mí me gusta mucho porque, además de ser un gran jugador, es buena persona".