Tebas: "Pagar desde un club a Negreira es una irregularidad muy grave"

El presidente de LaLiga habló en la presentación del informe del impacto socioéconomico del fútbol profesional en España que ha hecho KPMG

Tebas respondió a las preguntas de los periodistas sobre la imputación por cohecho del Barça en el 'caso Negreira'

"¿Podrá fichar el Barça en el mercado de invierno?" Tebas, responde

El presidente de LaLiga concedió una entrevista a Juanma Castaño en Movistar / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

Javier Tebas no se ha olvidado de la polémica por el 'Caso Negreira' mientras el juez ha imputado por cohecho al FC Barcelona. El presidente de LaLiga respondió a los medios de comunicación tras la presentación del informe del impacto socioéconomico del fútbol profesional en España que ha hecho KPMG.

Sobre el 'caso Negreira', Tebas afirmó que "tengo que ver la documentación. El cohecho es cuando se comete un delito con un funcionario público. Como abogado, lo tengo que estudiar”.

Aunque no ha habido imputación definitiva hasta el día de hoy, el presidente de LaLiga afirma que “hay que seguir investigando para aclarar bien el nivel de influencia en los ascensos y descensos y en las designaciones. Eso es en lo que se está trabajando. El solo hecho de intentar influir ya es un sancionable en el ámbito penal. Lo dijo el juez en el auto de hace unas semanas. Eso ya es corrupción deportiva. Pagar desde un club a Negreira es una irregularidad muy grave. Es delito si es para influir”.

¿Habrá sanción?

Javier Tebas ha explicado también la posibilidad de sancionar o no desde el organismo de LaLiga al FC Barcelona. “No tenemos competencias porque ocurrieron a nivel administrativo. Ya lo expliqué. Si hubiéramos podido intervenir, hubiéramos abierto un expediente. Sin duda. No lo hemos podido hacer porque está prescrito. Veremos qué sanción puede tener cuando termine el ámbito penal", explicó el presidente.

Tebas, sin embargo, se atreve a deslizar que existe la posibilidad real de unos pagos irregulares desde el FC Barcelona: “Aquí hay unos indicios de unos pagos que no se debían haber realizado y con esto se intentaba influir en las decisiones arbitrales. Y la decisión del juez iría desde un apercibimiento hasta un descenso de categoría. Cerca está el asunto de aclararse”, explicó.