El 'tapado' del Nápoles ante el Barça

Dentro de la inestabilidad existente en el cuadro que dirige Walter Mazzarri, hay un futbolista que ha dado un paso al frente en cuanto a protagonismo

Dos 'fichajes' inesperados para la Champions

Real Madrid - Nápoles | El gol de Giovanni Simeone

Gio Simeone abrió la lata en el Santiago Bernabéu / TELEFONICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Nápoles es pasión, es el culto a Maradona, el vivir el fútbol de forma enfervorecida. Cada rincón de esta bonita ciudad partenopea respira amor y devoción por la casaca celeste de su club. Con un presidente controvertido y tan singular como Dino De Laurentiis, además, aún se añade algo más de picante, si cabe, para que se suelan vivir escenas surrealistas.

La temporada pasada fue emocionante en la 'bella Napoli'. De la mano de Luciano Spalletti, 'gli azzurri' lograron un 'Scudetto' histórico 33 años después del último ganado por el Diego. La ciudad fue una auténtica fiesta.

SIN SUPERAR LA MARCHA DE SPALLETTI

Pero Luciano no quiso seguir, presa del desgaste, y llegó Rudi García. "Un error", ha reconocido postreriormente Di Laurentiis. El club se ha convertido en un polvorín, en una olla a presión. Estalló el caso Oshimen, fuego cruzado en Instagram, con el agente de Kvaratskhelia. Incluso se produjeron escenas con el nigeriano, de un temperamento fortísimo, negando el saludo a compañeros suyos.

Oshimen y Kvaratskhelia jugando con el Nápoles

Oshimen y Kvaratskhelia jugando con el Nápoles / Filippo Monteforte

Precisamente, Victor Oshimen, seguramente la gran estrella del equipo junto a 'Kvara', 'desapareció' hace ya cosa de un mes para jugar la Copa África con Nigeria. Un vacío muy difícil de llenar. Pero que ha 'agarrado' con gusto (y acierto) Giovanni Simeone.

UNA DILATADA TRAYECTORIA EN ITALIA

El delantero argentino lleva años picando piedra en el fútbol italiano. Allá donde su padre se forjó un nombre. Criado en River, como su progenitor, con apenas 20 añitos dio el salto al Génova. Por cinco millones de euros.

Ahí empezó una trayectoria en el 'Calcio' en la que no ha parado de demostrar su valía. La Fiorentina lo contrató por 17 'kilos', pasó por el Cagliari, por el Hellas Verona. 22 tantos en la Fiore, 18 en el Cagliari. Hasta que el Nápoles se fijó en él en 2022. Primero, como cedido. Luego lo compró por 12 millones tras una campaña, la del 'Scudetto', en la que marcó nueve goles importantes. Siendo casi siempre suplente.

Este mes ha cogido el 'rol' de '9' titular y ha anotado ya un gol y ha dado una asistencia. Además, le marcó al Madrid en Champions en fase de grupos.

Un delantero con instinto, rematador, capaz de asociarse. Y que apunta ya hacia el Barça en octavos de final. En San Paolo Oshimen, previsiblemente, llevará poco entrenando (está en semifinales de la Copa África y con muchos números de llegar a la final). 'Gio', sin hacer ruido, se ha hecho un nombre importante en Italia.