Talismán Laporta

El Barça no ha ganado ninguno de los partidos en los que el presidente no ha viajado con el equipo

Por recomendación médica, ha tenido que reducir sus viajes

¡Baño de masas de Joan Laporta con los aficionados azulgranas!

El presidente de FC Barcelona, Joan Laporta, se dio un baño de masas tras el acto de renovación de Lamine Yamal / David Bernabeu

Ferran Correas

Ferran Correas

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha reducido su agenda en las últimas semanas, por recomendación médica, especialmente por lo que a viajes se refiere. El máximo dirigente blaugrana no ha viajado con el primer equipo en los dos últimos partidos de Liga. No estuvo ni en Mallorca ni en Granada.

Y los de Xavi, sin el presidente en el palco, no ganan. No pasaron del empate en ninguno de los dos encuentros, que acabaron con el mismo resultado (2-2). En ambos, el Barça se vio por detrás en el marcador. Por dos veces en Mallorca, logrando empatar gracias a los tantos de Raphinha y Fermín y con una desventaja de dos goles en Granada, siendo Lamine Yamal y Sergi Roberto los encargados de rescatar un punto para el Barça.

Sí que viajó Laporta a Oporto. Quiso estar el presidente al lado del equipo en el importante partido de Champions. Realizó un viaje largo y con escalas acompañado de uno de sus asesores, Enric Masip. Un viaje de varios días con noche en Madrid y en el que utilizó el tren y el coche. Su presencia dio suerte al equipo, pues los de Xavi, a pesar de no jugar bien, se llevaron los tres puntos de Do Dragao gracias a un tanto de Ferran Torres.

Joan Laporta ya está en Oporto

Joan Laporta ya está en Oporto / sport

Son los tres partidos que el Barça ha jugado lejos de Barcelona desde que a Laporta se le recomendó reducir su agenda. Tras el parón de selecciones, los de Xavi jugarán tres partidos completos en Montjuïc, ante el Athletic, el Shakhtar Donetsk y el clásico frente al Real Madrid. Posteriormente, el equipo azulgrana viajará de forma consecutiva a San Sebastián para jugar ante la Real Sociedad y a Hamburgo para enfrentarse al Shakthar. Habrá qué ver si viaja el presidente que, cuando no lo hace, delega la máxima representación institucional en Rafa Yuste.

Lo que está claro es que Laporta es un talismán para el equipo de Xavi, pues en sus dos únicas ausencias, el Barça no ha sido capaz de ganar sus partidos.