Sube: Neymar; baja: el descontrol sin Iniesta

Maite Antón

Maite Antón

El Barça saldó la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con una ajustada victoria en Anoeta por 0 a 1. Los azulgrana sacaron partido al gol marcado de penalty por Neymar en la primera parte y sufrieron de lo lindo en la segunda para mantener el marcador. La ausencia de Andrés Iniesta en estos segundos 45 minutos fue clave para dar vida a la Real Sociedad, que se creció aunque al final no pudo empatar acabándose así el gafe del FC Barcelona en San Sebastián.

SUBE: Neymar. Al brasileño le sentaron bien las vacaciones de Navidad. Cuestionado por su falta de gol, Neymar se ha puesto las pilas este inicio de año y está siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del Barça. Volvió a ser uno de los jugadores más activos del equipo azulgrana, generando peligro con sus constantes internadas desde la banda izquierda. Fue víctima de un claro penalti, que señaló sin dudarlo González González, y con su habitual paradinha engañó a Rulli. En la segunda parte dispuso de un par más de ocasiones para marcar y le hicieron otro penalty, cuando el portero de la Real Sociedad le derribó dentro del área aunque el colegiado no lo señaló en esta ocasión. Neymar, pues, sumó su segundo gol en este 2017, elevando a ocho su cuenta particular esta temporada. 

BAJA: El medio del campo sin Iniesta. El manchego no jugó en la segunda parte tras sufrir problemas físicos y el medio del campo azulgrana se resintió. Si en los primeros 45 minutos hubo organización y control gracias al buen hacer de Andrés, la segunda parte estuvo marcada por el descontrol en el centro del campo blaugrana. Ni Ivan Rakitic ni André Gomes suplieron con garantías la ausencia del de Fuentealbilla. El croata fue el interior derecho titular, pero estuvo gris y no marcó diferencias y al final fue sustituido en la segunda parte. El portugués alternó errores con aciertos y sigue sin brillar con un juego plano. Se espera mucho más del luso, quien aún debe justificar su fichaje.