Spotify se postula como el mejor sponsor para la equipación del Barça

La plataforma musical se presenta como una opción consolidada para patrocinar la elástica azulgrana

Desde el club siguen buscan la mejor opción para paliar la crisis económica

El Barça ya prepara el encuentro contra el Alavés | FCB

El FC Barcelona continúa trabajando en el sponsor oficial que patrocinará la equipación oficial del primer equipo la próxima temporada. Con Rakuten como marca cabecera del club en los últimos años, desde la Junta Directiva trabajan en la mejor opción económica.

El conjunto azulgrana, que vive sumergido en una crisis económica sin precedentes en la historia reciente, ya busca nuevos horizontes ante la realidad actual: Rakuten no ha mostrado interés en extender la vinculación y Spotify se presenta como la opción más sólida, según informa Mundo Deportivo.

El gran potencial de la marca de plataforma de música en streaming y crecimiento en el último lustro la avalan como una de las posibilidades que más gustan en el seno del club. El CEO de Spotify, Daniel Ek, ya habría mantenido conversaciones previamente con el Arsenal y su gran relación con el mundo del fútbol iniciarían el debate entre empresa y club.

La marca Barça sigue siendo atractiva

El FC Barcelona es uno de los mejores clubes del mundo pese a que no atraviesa un gran momento. Así lo avalan sus cifras en redes sociales, algo que Spotify considera muy importante a la hora de iniciar una primera negociación. El patrocinio podría reportar beneficios que oscilarían entre los 30 y los 60 millones de euros anuales, siempre en función de ciertas variables.

Actualmente, la entidad catalana cuenta con unas audiencias consolidadas en las principales redes sociales: 136 millones de seguidores en Facebook, otros 118 en Instagram y 71 en Twitter. También suma 9 millones en Tik Tok y otros 12 en YouTube.

Spotify, un proyecto atractivo

La plataforma de música en streaming ha vivido un último lustro de auge exponencial: según las cifras facilitadas por la propia marca, Spotify cuenta con 381 millones de usuarios activos mensuales, entre los que un total de 172 (un 45%) son suscripción de pago.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil