Luuk de Jong asegura que no piensa en irse del Barça ahora

El holandés, feliz por su arranque de año: "Creo que he sorprendido a Xavi"

"Aún si volviera a ser un suplente habitual podría ser valioso"

Un día más, Luuk de Jong no estuvo acertado de cara a portería...

Un día más, Luuk de Jong no estuvo acertado de cara a portería... / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Luuk de Jong está de moda en el Barça. Nadie lo habría dicho hace unas semanas, pero la realidad es que el holandés está en racha y ha multiplicado por diez el rendimiento ofrecido a principios de curso. El jugador propiedad del Sevilla concedió una entrevista a 'AD Sportwereld' en la que dejó claro su objetivo de seguir en el Barça como mínimo hasta final de temporada. "No quiero mudarme de ciudad de nuevo ahora. Incluso si volviera a ser un suplente habitual, aún podría ser valioso", aseguró.

"Creo que Xavi está un poco sorprendido de cómo encajo en su juego. También puedo ser un '9' para él con el que puedes hacer triángulos y así jugar bajo la presión de un rival. Xavi quiere que su delantero sea un punto de encuentro, que aguante balones y los combine con los centrocampistas. Siempre me dice que atraiga a los defensores para dejar espacios que otros puedan aprovechar", comentó.

Sobre cómo ha cambiado su 'status' en el Barça en pocas semanas, Luuk se expresó así: "En el deporte de alto nivel todo depende del momento, se mira con perspectivas diferentes desde la euforia hasta el desprecio. Ahora las reacciones hacia mí son positivas y eso es muy agradable", dijo, antes de admitir que recientemente ha recibido un mensaje de felicitación de Koeman.

De su futuro, el ariete dejó claro que quiere seguir en el Barça. "Hemos estado aquí con la familia durante medio año, no quiero mudarme de nuevo ahora. Incluso si volviera a ser un suplente habitual, aún podría ser valioso, pero el club aún no se ha pronunciado oficialmente. Ya veremos, también sigo siendo propiedad de Sevilla, tengo contrato allí hasta 2023", declaró.

LA CONFIANZA DEL VESTUARIO

Por otra parte, el neerlandés también se refirió a la confianza de sus compañeros en él. "Si marcas dos goles de cabeza ante Mallorca y Granada, tus compañeros ya saben cómo te manejas. Contra el Madrid tuve dos cabezazos también, pero esto es simple: si mis compañeros viesen que me mandan centros y acaban en nada, al tercer intento dejarían de hacerlo, es lógico, así es el fútbol", concluyó.