La sonrisa de Marc Guiu: dos celebraciones idénticas en siete días

Llama la atención la cara radiante de Marc Guiu en los instantes de los goles tanto al Athletic Club como a Osasuna Promesas

El delantero ya ha marcado esta temporada con los tres primeros equipos azulgranas: Barça, Barça Atlètic y Juvenil A

Marc Guiu: "Estoy viviendo un momento espectacular"

Marc Guiu analiza su momento perdonas tras dar la victoria al Barça Atletic ante Osasuna Promesas / GERMÁN BONA

German Bona

German Bona

Marc Guiu completó el domingo su 'semana fantástica' marcando su primer gol con el Barça Atlètic. No fue un gol cualquiera, lo marcó en el añadido y supuso el triunfo ante un complicadísimo Osasuna Promesas, que se había adelantado en el marcador en la primera mitad.

Una situación prácticamente idéntica a solo siete días antes con el primer equipo, cuando marcó el gol del triunfo frente al Athletic de Bilbao y todo el mundo futbolístico le empezó a conocer, a interactuar y a multiplicar sus seguidores en redes sociales.

Dos goles que merecieron una celebración prácticamente idéntica. Llama la atención, como se puede apreciar en las fotografías, captadas por nuestros compañeros Javi Ferrándiz (Barça-Athletic Club) y Valentí Enrich (Barça Atlètic-Osasuna Promesas) la sonrisa del futbolista en los momentos en los que va entrando el balón en la red.

Marc Guiu: dos goles decisivos para dos celebraciones iguales

Marc Guiu: dos goles decisivos para dos celebraciones iguales / Javi Ferrándiz/Valentí Enrich

Una sonrisa de anticipar la alegría posterior, de haber marcado goles decisivos. Evidentemente, el del primer equipo con una significación mucho más especial, el que le ha lanzado a la fama con solo 17 años.

Pero el marcado con el filial también le produce la misma sonrisa en la cara, la expresión de alegría de un futbolista muy querido en todos los vestuarios en los que está, ya sea con los compañeros del juvenil o con los cracks de talla mundial.

Séptimo gol oficial

Es el séptimo gol oficial de Marc Guiu esta temporada. Cinco de ellos los ha marcado con el Juvenil A, cuatro en la División de Honor y otro en la Youth League, para la victoria en el feudo del Oporto (0-2).

Después, el gol liguero con los de Xavi Hernández del pasado domingo, y por último, el del triunfo del Barça Atlètic antes de marcharse con la sub-17 a Indonesia para disputar el Mundial.

En el Europeo de la misma categoría de antes del verano, ya fue el máximo goleador del torneo con 4 dianas, las mismas que Lamine Yamal. Celebrar goles es lo suyo.