¡Marc Guiu también es el héroe del Barça Atlètic!

Marc Guiu entró en la recta final y marcó el gol de la victoria del filial con un trallazo con la zurda

Los de Márquez remontaron el partido para sumar su tercera victoria consecutiva

Con esta cara de felicidad vio Marc Guiu entrar el balón

Con esta cara de felicidad vio Marc Guiu entrar el balón / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

Increíble. Marc Guiu lo volvió a hacer, esta vez con el Barça Atlètic. Su trallazo con la zurda en el añadido certificó la tercera victoria consecutiva del filial azulgrana y la constatación de que el de Granollers es un auténtico depredador del área. Remontada grandiosa tras una segunda mitad que debe marcar el camino.

Barça Atlètic-Osasuna Promesas (29/10/2023)

Primera RFEF

2
1
Alineaciones
Barça Atlètic
Astralaga; Héctor Fort (Trilli, 68'), Cubarsí, Faye, Gerard Martín; Marc Casadó, Bernal (Aleix Garrido, m.46), Moha; Percan (Marc Guiu, 79'), Pau Víctor e Iker Goujon (Unai, 46').
Osasuna Promesas
Pablo Valencia; Dufur (Arguibide, 85'), Garriz, Mutilva, Adama; Osambela, Eneko; Ander Yoldi (Rubén Azcona, 73'), Auría (Mauro, 58'), Bujan (Aguirre, 73'); y Svensson (Dani Sancho, 85').

Guión repetido

La primera mitad fue un compendio de lo que le suele suceder al filial azulgrana en muchos partidos. Dominio desde el primer minuto, pero dificultades para crear ocasiones y un rival más efectivo.

Rafa Márquez salió con los mismos futbolistas de campo que la pasada jornada habían derrotado al Sestao (1-3) con el único cambio en la portería, al tocarle a Ander Astralaga en la rotación.

Diego Percan tuvo la primera a los 5 minutos, pero detuvo Pablo Valencia, el meta de Oasuna Promesas que estuvo muy acertado. También lo intentó Héctor Fort en el 18', evicenciando, una vez más, su capacidad para llegar a la mediapunta. Disparo alto tras pase de Percan.

Pero con el paso de los minutos, el Barça Atlètic dejó de encontrar espacios y tomó aire un filial rojillo muy peligroso en las transiciones. Svensson y Ander Yoldi avisaron, y estre último marcó a los 32 minutos ante la salida de Astralaga.

Un gol que dejó muy tocado a los de Márquez, que estuvieron cerca de encajar el segundo, ya bajo la mirada de Lamine Yamal desde la grada del Johan Cruyff.

Gran reacción

El Barça Atlètic comenzó la segunda parte con una mentalidad mucho más ofensiva. Márquez dio entrada a Unai y Aleix Garrido y ambos tuvieron buenas ocasiones para empatar, sobre todo el de Malgrat nada más entrar al césped. El poste impidió el empate en su fortísimo chut.

Y el de Ripoll también puso a prueba a Pablo Valencia, inspiradísimo en las dos ocasiones en las que Garrido estuvo muy cerca de celebrar gol.

Los minutos pasaban y el empate no llegaba, pese a la evidente mejoría en el juego. Hasta que apareció Marc Guiu, ya en el añadido. Siempre él. SDe fue por la izquierda y la reventó. Nada pudo hacer esta vez Pablo Valencia. Lamine, en la grada, sew abrazaba con sus amigos y compañeros. Y es que todos alucinan con Guiu.