¡Impacto Marc Guiu! Un estreno histórico que revienta las redes

Antes del partido no alcanzaba los 50.000 seguidores en Instagram y tras el partido alcanzaba casi el medio millón

El canterano hizo historia marcando su primer gol con el primer equipo a los 24 segundos de salir al campo

Marc Guiu, con su familia en el césped de Montjuic

Marc Guiu, con su familia en el césped de Montjuic / Movistar Plus+

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Marc Guiu ha reventado las redes en las últimas horas. Su fulgurante debut, con un gol a los 24 segundos de salir al campo, no solo provocó la euforia en Montjuïc, también tuvo una resonancia brutal en las redes.

El ejemplo es la cuenta del delantero de instagram. Antes de debutar no alcanzaba los 50.000 seguidores (44k) y tras el partido ya alcanzaba casi el medio millón. El propio delantero ya se imaginaba la locura solo terminar el encuentro. Preguntado si había consultado el móvil, dijo que no, que ya tendría tiempo, con una sonrisa que lo delataba. Sabía que había hecho algo grande y que se había convertido en trending topic.

Y así fue: el canterano cargó su fusil en 23 segundos. El primer balón que tocó fue dentro en una jugada de ariete clásico. La jugada empezó con un gran desplazamiento de Iñigo Martínez, continuó con una jugada marca de la casa de Joao Félix, el mejor ayer en Lluis Companys, y terminó en los pies de Marc.

El delantero tiró un desmarque clínico al espacio, Joao Félix supo leerlo perfectamente y ante la salida de Unai Simón se acomodó el balón a su pierna buena y superó al meta internacional. Tras el gol, una celebración de época. La sonrisa de los algunos jugadores lesionados del Barça en el palco -Pedri, Lewandowski, De Jong, Sergi Roberto, Raphinha- reflejaba la alegría de la plantilla ante el estreno goleador del 'rookie'.

Un gol en la recta final del partido que servía para sumar los tres puntos y apretar al Madrid a pocos días del clásico. La mejor noche de Marc Guiu fue un subidón para el barcelonismo. Ver a un canterano que lleva toda su vida en el club cumplir el sueño de marcar en el primer balón que tocaba para dar los tres puntos desató la euforia.

TEMAS