FC Barcelona - Fichajes

Smith-Rowe, ¿la venganza del FC Barcelona con el Arsenal?

Cesc Fàbregas, Fran Mérida, Héctor Bellerín... La lista de jugadores que el Arsenal se ha llevado de la cantera del FC Barcelona es larga. Ahora desde Inglaterra especulan con que el equipo azulgrana podría vengarse

Smith-Rowe, en acción con la selección sub'16 inglesa

Smith-Rowe, en acción con la selección sub'16 inglesa / sport

SPORT.es

Desde que el Arsenal se llevó a Cesc Fàbregas en 2003, han sido cuatro los jugadores de las categorías inferiores del FC Barcelona que han dejado el club para firmar por el conjunto 'gunner' en cuanto han cumplido 16 años, la edad mínima para poder realizar un traspaso de estas características: Fran Mérida, Jon Toral, Héctor Bellerín y Julio Pleguezuelo.

Ahora, según publica el 'Daily Mail', el Barça podría vengarse del conjunto londinense con el fichaje del joven Emile Smith-Rowe, al que tan solo le faltan unos meses para cumplir los 16 años -los hará el próximo julio-. 

Smith-Rowe, extremo habilidoso y uno de los jugadores que más prometen de la academia del Arsenal, participó en el Nike International Tournament disputado la pasada semana en Lakewood Ranch (Florida, Estdos Unidos) con la selección inglesa sub'16. La noticia, según publica el citado medio británico, es que un ojeador del FC Barcelona siguió con atención las evoluciones del joven jugador ante Estados Unidos, Brasil y Holanda. 

De momento, el club azulgrana no ha hecho otra cosa que seguir con atención al joven extremo. Será solo a partir del próximo mes de julio, cuando cumpla los 16 años, cuando podría intentar su fichaje si los informes de los ojeadores del club son satisfactorios.