EL JOVEN SE FUE DEL BARÇA HACE UN AÑO

El Arsenal le hace un contrato profesional a Pleguezuelo

El ex azulgrana de diecisiete años salió de La Masía el año pasado rumbo a Londres y el Arsenal le ha hecho un contrato profesional como le hicieron a Fábregas

SPORT.es

A sus 17 años de edad, Julio Pleguezuelo ya puede contar con un contrato profesional gracias al Arsenal. El joven defensa abandonó La Masia el año pasado para incorporarse al club londinense tal y como hizo el barcelonista y ex del Arsenal Cesc Fábregas.

En una práctica que el Manchester United , Liverpool y Chelsea también han realizado en los últimos años , los 'gunners' se aprovechó de una laguna en el fútbol español , que les permite fichar a jugadores jóvenes antes de ser elegibles para firmar contratos profesionales una vez que cumplen 17 .

Pleguezuelo ha sido un habitual en las categorías sub-18 del club y en la UEFA Youth League. También dio una buena imagen en la ida de la semifinal FA Youth Cup donde quedaron 2-1 ante el Chelsea. El club 'gunner' ha querido felicitar al joven por su contrato. 

"Todos en el Arsenal quieren felicitar a Julio por su primer contrato profesional y esperamos con interés su progresión en el club", dijeron en la web oficial.