Sigue en directo la rueda de prensa de Quique Setién previa al Villarreal-Barça

El técnico cántabro comparece ante los medios antes del trascendental partido para las opciones de su equipo en La Liga

Los azulgranas se enfrentan al 'submarino amarillo' este domingo 5 de julio a las 22:00h en el partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga 2019/20

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién
El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién | VALENTÍ ENRICH

El entrenador del FC Barcelona Quique Setién ofrece la rueda de prensa previa al Villarreal-Barça del domingo 5 de julio en el estadio de La Cerámica (22.00 horas). Tras los empates frente a Celta y Atlético, las opciones azulgrana para renovar el título han quedado seriamente comprometidas. De ahí que esta Jornada 34ª, en la que también se disputará el Athletic Club-Real Madrid (14.00 horas del domingo) pueda ser decisiva para el título de La Liga 2019/20.

Quique Setién atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática, como ha sido habitual en este fútbol post-coronavirus, en un momento en el que las tensiones entre los técnicos y la plantilla se han visto sustituidas por las noticias sobre el frenazo a las negociaciones para renovar el contrato de Leo Messi o el disgusto de Antoine Griezmann por su suplencia.

A todo ello deberá responder el entrenador cántabro a partir de las 12:00h.

12:27

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE QUIQUE SETIÉN

12:27

La polémica en torno a los arbitrajes: "La realidad es que hay cosas ( decisiones arbitrales en los partidos) que te llaman la atención. Esas opiniones me las reservo, porque al final lo ves desde un prisma poco objetivo. Siempre existirá la polémica".

12:24

Los rivales conocen al Barça (conexión Alba-Messi): "Hay una parte del fútbol que podemos controlar los entrenadores y otras no, sino los jugadores con sus aciertos y errores. Los que acaban decidiendolo todo son los jufgadores. Mucho antes deberían haber detectado esa conexión porque han metido cincuenta o sesenta goles. La realidad es que a veces el talento y el acierto de ellos supera todo loq uepuedas plantear. Y hay un porcentaje de suerte que influye mucho en este juego, como el gol de Aspas y eso es sacar tres puntos o uno, ganar una Liga o perderla. Y el que lo quiera ver así, bien; y si no, fenomenal".

12:21

"Veo a Messi bien, creo que es consciente de lo que tiene que hacer en el partido en cada momento, pero no creo que la edad influya para nada. No sabría decirte, la realidad".

12:20

"No voy a desvelar mis conversaciones (con el presidente Bartomeu) pero no es una precepción que a mí me quedara (que no seguirá en el banquillo del Barça la próxima temporada)" .

12:19

"Yo he hablado de jerarquías, pero no he hablado de indiscutibles. Griezmann es un gran jugador y muy importante para el club y el equipo. Cuando ha jugado él me preguntáis por Ansu Fati. Todos no pueden jugar y yo tengo que decidir en cuanto a mi triterio y lo que creo que aporta o no aporta al equipo. Yo tengo en cuenta la importancia y la jerarquía de cada jugador, pero en un club como el Barça con tantos jugadores... Ya sé que alguno se va a enfandar porque no caben todos y es una decisión de la que me debo responsabilizar, y es lo que hago".

12:19

Riqui Puig: " Riqui ha dado un paso muy importante y se ha ganado la continuidad en estos últimos partidos. Le he dicho que no se quede con lo que ha hecho y es perfectamente consciente de la oportunidad que tiene". 

12:16

Luis Suárez: "Es un jugador que le ha dado mucho a este club, muchos goles, y ya dije que considero que debe de estar siempre en el campo" 

12:15

Noticias de mercado: "Es la situación que nos hemos encontrado y ha tocado vivir. Deberíamos estar, por fechas hablando de altas y bajas pero estamos compitiendo. Ahora tenemos que adaptarnos a lo que hay y no es agradable cuando estás jugando y tienes contar qcon jugadores sobre lso que se está especualndo, pero debemos aceptarlo"

12:13

"Ya lo he vivido en otras ocasiones, es parte del circo. Sé que hay mucho ruido alrededor me consta pero no escucho ni leo, pero no es la primera vez que lo he vivido ni que lo vive un entrenador en una situación como ésta, cuando no se ganan partido".

12:12

UMtiti: "Ha sentido unas pequeñas molestias en la rodilla y debemos esperar a ver cómo evoluciona".

12:11

"No gasto ni un segundo sobre mi situación personal en ver más allá de loq ue tengo que ver. Estoy centrado en seguir en la buena línea de las cosas que vimos en el últimos partidos"

12:10

La situación de Griezmann: "Antoine está bien, es un grandísimo profesional, he intercambiado algunas palabras con él, es un chaval extraordinario, profesional y no le va a afectar cuando tenga que volver a jugar porque es un chaval muy positivo y estoy seguro que puede entender su situación, porque le puede haber sucedido en otros momentos de su carrera y que contaremos al cien por cien con él cuando tenga que volver al campo".

12:08

El rendimiento fuera de casa: "Es verdad que en resultados el equipo se dejó algunos puntos, pero en algunos partidos fuera de casa creo que estuvimos bien y nno merecimios dejarnos esos puntos. Es verdad que el resultado es lo más importante, pero cuando no llega hay que buscar otras cosas. Ante el Atlético hicimos muchas cosas, en Vigo por un error, o mejor dicho por un acierto de Aspas perdimos dos puntos,. son cosas que no puedes cfontrolar 'pero aun tenemos Lifa uy seguiremos peleando".

12:06

"En cada club hay sus escalones y jerarquías que se ganan con un rendimiento extraordinario en muchos años. A mí las jerarquías no son una cosa que me marquen porque soy de convencer y trasnmitir".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil