El Sevilla prepara la visita del Barça con la enfermería repleta

Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lucas Ocampos no pudieron acabar el encuentro ante el Atlético de Madrid

Lopetegui tampoco podrá contar con Jesús Navas, Suso, Lamela y Óliver Torres mientras que Montiel, Acuña, En-Nerysi y Ocampos seguirían siendo dudas

En-Nesyri, actual delantero del Sevilla FC

En-Nesyri, actual delantero del Sevilla FC / AFP

EFE

El Sevilla inició este domingo la preparación del partido del próximo martes en el Sánchez-Pizjuán ante el Barcelona, que fue aplazado en su día de la cuarta jornada de LaLiga y con el que cerrará 2021, y lo hace con una enfermería repleta a la que el sábado se unieron otros tres futbolistas, los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lucas Ocampos, quienes no pudieron acabar el encuentro ante el Atlético de Madrid (2-1).

Para la visita del equipo colchonero, la plantilla que dirige Julen Lopetegui llegó con seis bajas significativas, cinco por lesión -Jesús Navas, el marroquí Youssef En-Nesyri, Suso Fernández, el argentino Erik Lamela y Óliver Torres- y una por sanción -el brasileño Fernando Reges-.

De esa lista salieron para medirse al Atlético, después de varias citas ausentes, el lateral izquierdo Acuña y extremo Ocampos, pero los dos siguen con mermas físicas y ahora se debe valorar al alcance de ellas, lo mismo que la del lateral derecho Montiel, que lo ha jugado prácticamente todo -LaLiga, Liga de Campeones y Copa del Rey- desde que cayó lesionado hace ya semanas Jesús Navas.

A día de hoy, solo es seguro que podrá jugar ante el Barcelona Fernando Reges, tras cumplir su sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que los otros cinco, más los tres que cayeron el sábado, en total ocho, tendrán que ser valorados.

En cualquier caso, Jesús Navas, Suso, Lamela y Óliver Torres son bajas seguras, Montiel y Acuña muy probables y solo En-Nerysi y Ocampos tendrían opciones.

Pese a la acumulación de problemas en forma de lesiones, el equipo anda firme en LaLiga, en la que tiene asegurado la segunda posición al acabar este año independientemente del resultado que se dé el próximo martes.

Una base de esa marcha es el potencial del equipo en su estadio, en el que ha comparecido hasta ahora en ocho partidos ligueros, de los que ha ganado siete y solo empató uno, datos que este domingo recuerda el club en un informe, en el que dice que solo el Inter de Milán ha ganado más en 2021 como local que el Sevilla de las cinco grandes ligas europeas -España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania-.

Así, desde el pasado 9 de enero, día de un triunfo ante la Real Sociedad, el equipo acumula veinte partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la cifra de diecisiete victorias, un empate y dos derrotas, apunta el Sevilla, que también destaca la labor del Julen Lopetegui.

El entrenador vasco, con la del sábado, sella varios registros, como el que es el técnico del conjunto hispalense que mayor porcentaje de victorias en la historia del Sevilla, con un total del 58,6 por ciento.

Lopetegui ha disputado 133 encuentros como sevillista, ganando 78, empatando 30 y perdiendo únicamente 25.

Asimismo, es también es el tiene mayor porcentaje de triunfos en la historia del club en Primara división, con un 58,1 por ciento, con 93 choques de los que 54 son victorias, veintidós empates y diecisiete derrotas.