Rakitic hace historia en LaLiga

El croata ha igualado a Miroslav Djukic como el jugador de la antigua Yugoslavia que más partido ha disputado

Entre Sevilla y Barcelona ha participado en un total de 368 jornadas en LaLiga Santander

Rakitic celebrando su gol

Rakitic celebrando su gol / Jose Manuel Vidal

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Sevilla, Ivan Rakitic, se ha convertido en el jugador nacido en la antigua Yugoslavia que más partidos ha disputado en toda la historia de LaLiga Santander con un total de 368. Tras regresar al Sánchez Pizjuán, ha igualado al ex jugador Miroslav Djukic, también con 368.

El croata, que es uno de los jugadores más importantes en la medular para Julen Lopetegui, se sitúa en lo más alto del ranking por delante del propio Miroslav Djukic (368), además de Luka Modric (278), Meho Kodro (263), Darko Kovacevic (261), Janko Jankovic (242) y Savo Milosevic (241).

El ex del Barcelona ha disputado un total de 20 partidos (14 en LaLiga, cinco en Champions League y uno en Copa del Rey) en lo que llevamos de temporada 2021/22, donde ha anotado cuatro tantos y ha repartido dos asistencias.

El Sevilla, en la torna de los favoritos

se mantiene en la segunda plaza con un total de 37 unidades, cuatro más que el Real Betis y seis más que el equipo colchonero

Precisamente el croata abrió el marcador con un excelente golpeo desde el balcón del área que puso por delante al Sevilla. Como sevillista, ha sumado un total de 44 tantos en 219 encuentros oficiales entre todas las competiciones.