El Sevilla irá a por Valverde si Sampaoli se marcha

Valverde se irá del Athletic

Valverde se irá del Athletic / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Ernesto Valverde va camino de convertirse en un culebrón. El técnico vasco está pendiente de comunicar su decisión al Athletic y en Bilbao todo el mundo tiene claro que no continuará tras estar cuatro años al frente del equipo rojiblanco. Su futuro podría estar en el Barça, pero Valverde tiene más 'novias'. El Sevilla está muy pendiente de su decisión final, ya que es el entrenador preferido para sustituir a Jorge Sampaoli al finalizar la temporada. Y es que en Sevilla dan casi por hecho que el argentino abandonará el club hispalense para ser el seleccionador de su país.

Ernesto Valverde se ha ganado ser uno de los técnicos más deseados del momento. Su buena trayectoria deportiva le avalan como un técnico solvente y su entorno ya tiene claro que la próxima temporada seguirá entrenando. La gran decisión se centraba en saber si renovará o no por el Athletic, pero parece que Valverde ya habría descartado seguir en San Mamés. A partir de ahí, escucharía ofertas y está muy pendiente de que el Barça tome una decisión final sobre el nuevo entrenador. Valverde no esperará mucho porque tiene ofertas.

El entorno del técnico no niega que ir a la Premier siempre ha sido una gran ilusion para el actual entrenador del Athletic, pero los grandes banquillos de Inglaterra están copados esta temporada. Es evidente que el Barça sería un auténtico reto, pero la aparición del Sevilla también es una opción a tener en cuenta. El Sevilla tiene claro que sería el sustituto ideal de Sampaoli, pero está a la espera de acontecimientos. Tienen claro que si el Barça se decide por Valverde será muy complicado convencerle, pero lo intentarán.