Setién: "Me siento igual de fuerte que el primer día"

Setién: "Todos tenemos que ceder una parte por el bien del equipo"

 El técnico cántabro habló sobre las imágenes del partido ante el Celta / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, vivió una rueda de prensa previa al partido de este martes frente al Atlético de Madrid (22.00 horas) cargada de tensión debido al empate cosechado frente al Celta el pasado sábado y a las diferencias que se recogieron entre MessiLuis Suárez o Rakitic Eder Sarabia, ayudante de Quique.

El entrenador del Barça aseguró que no se siente en una posición más débil ahora respecto a cuando llegó al club. "En absoluto. Me siento igual de fuerte que cuando llegué y me sentiré así hasta el final", dijo Setién. "Yo lo primero es liberar mi conciencia y estoy haciendo todo lo que sé y lo que puedo para que esto vaya bien, ganemos partidos y lleguen los éxitos que todos esperamos. Estoy convencido de que estamos haciendo un buen trabajo, pero sé que las victorias ocultan muchas cosas y las derrotas... Hay momentos y momentos. Uno gana, disfruta; toca apechugar cuando pierdes", sentenció.

CEDER TODOS... LOS FUTBOLISTAS, TAMBIÉN

En los últimos días se está cuestionando la capacidad del entrenador para mantener su criterio sobre un vestuario plagado de estrellas. Le preguntaron si estas mandan demasiado, y su respuesta fue que "todos, también los futbolistas, debemos ceder por el bien del equipo. No todo lo que nos gustaría se puede ejecutar. Esto es un equipo y debemos actuar como equipo. Debemos sacrificar a veces ciertas cosas personales para beneficio del grupo. No tengo ningún inconveniente en reconocer que esto es nuevo para mí, a este nivel", confesó. "Ahora voy entendiendo muchas cosas y voy tendiendo a hacer lo que debes hacer. pero esto no tiene que ver con los futbolistas porque también me pasó en Las Palmas y en Sevilla con el Betis".

PAÑOS CALIENTES EN LAS HERIDAS

El detonante de la situación fueron unas imágenes en las que se veía a varios de los pesos pesados del Barça, como MessiSuárez Rakitic, no prestar demasiada atención al ayudante de SetiénEder Sarabia, en uno de los parones de hidratación. "Es cierto que siempre hay controversias, como en la vida. Es normal que existan diferencias. Yo tampoco era un jugador fácil, en su momento. Lo importante es convencer a todos los futbolistas de que la idea común que debemos desarrollar y que es la que estamos haciendo. Hay una buena comunicación buena con los jugadres, yo no le doy importancia a las posibles discrepancias".

Sobre la tensión evidente tras el choque de Balaídos el entyrenador barcelonista explicó que "cuando no llegan las victorias y una jugada aislada, puntual, nos cuesta un gol y el empate, todo el mundo saca punta. El circo está así montado. La relación con los jugadores es buena aunque no estemos de acuerdo en algunos momentos puntuales; yo no veo ningún problema importante".

E incluso dijo sobre la situación entre <strong>Messi</strong> y <strong>Sarabia</strong> recogida por las cámaras: "No ha pasado nada especialmente; fue una indicación y ya está. ¿Qué quieres que conteste?". Quique Setién restó trascendencia a la reunión del pasado domingo post-partido y aseguró que "es cierto que hablamos de muchos temas, pero nos centramos en los temas futbolísticos". 

Su conclusión es: "El ruido es cosa vuestra... Yo estoy al margen. Me centro en lo que debo centrarme pues ya sé como funciona todo esto. No me desgasto en cosas... Los jugadores, creo, hacen lo mismo".

CONFÍA EN ARTHUR

Otro asunto que ha afectado al equipo ha sido la situaciónb de Arthur Melo, que está a un paso de la Juventus de Turín y que este mismo lunes explicaba la situación al staff técnico y a sus compañeros en el campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva.

"No estoy pendiente de lo que diga la madre de Arthur...", que salió a comentar la situación de su hijo en las redes sociales. Quique defendió la profesionalidad del brasileño. "No tengo la menor duda de su compromiso hasta el último día. Se ha comprometido con sus compañeros y se dedicará en pleno aconseguir los objetivos. No tengo la menor duda ni yo ni sus compañeros". Sobre sus opciones de entrar en el equipo, Quique añadió: "Jugará según las circuntsnacia de los partidos, lo importante es que se ha manifestado que estará a disposición, y así lo creo yo".

¿GRIEZMANN SIGUE SIENDO IMPORTANTE?

Antoine Griezmann parece haber perdido protagonismo en la recta final de la temporada pero Quique se limitó a comentar que tiene que gestionar toda la plantilla. "¿Griezmann? Hace poco me preguntaban porqué no jugaban Ansu Fati o Riqui Puig. La realidad es que sólo pueden jugar once. Unas veces jugarán unos y otras veces jugarán otros. Todos son importantes y todos los jugadores tienen sus opciones, al margen de su jerarquía".

El partido contra el Atlético

A todo esto, Setién atendía a la prensa en la previa de un partido ante el atlético que es imprescindible para la suerte del equipo en La Liga. Quique admitió que "Si no ganamos al Atlético, las opciones de conseguir el título se reducirán. Las matemáticas no eran mi fuerte, pero si nosotros y el Real Madrid perdemos, seguiremos igual y no se habrá sentenciado La Liga... Nosotros tenemos que ganar todos nuestros partidos y lo que pase luego ya veremos".

En cuanto a la fórmula para enfrentarse al conjunto rojiblanco, el entrenador del Barça consideró que "al Atlético se le debe atacar como el Barcelona o el Betis (en su etapa como técnico) lo han hecho muchas veces. Es un equipo terriblemente sólido, que rentabiliza mucho sus goles. Nos pondrá muchas dificultades, toca tener mucha movilidad entre líneas y estar acertado en el espacio corto; controlando su contragolpe. Es un equipo con futbolistas mucho talento".

Setién intentó matizar la trascendencia del encuentro: "Es un gran equipo, y los partidos contra ellos suelen ser siempre muy difíciles. Es normal esperar que nos pondrá las cosas muy complicadas, pero los próximos partidos serán igual de importantes. Ganar ahora es decisivo para nosotros, porque quedan menos partidos y el margen de error ya es menor. Le damos mucha importancia al encuentro, como a todos".