Historia SPORT

Historia SPORT

Sergi Roberto, una baja por precaución

El cuerpo técnico no quiere que el capitán fuerce por unas molestias en la pierna

Xavi procura no perder a más efectivos por larga duración, como Balde, y la prudencia manda

FC Barcelona - Villarreal CF: Horario y dónde ver en TV

Sergi Roberto: "Necesitamos el apoyo de nuestra afición más que nunca"

Movistar

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto deberá descansar unas dos semanas por unas molestias en la pierna que, sin ser de gran relevancia, podrían conllevar consecuencias mayores. Xavi Hernández nunca pone en riesgo la salud de sus futbolistas y prefiere que el capitán se recupere parando unos días.

El cuerpo técnico está muy pendiente del físico de sus futbolistas. La última lesión de Balde ha encidido las alarmas. Xavi defendió en la previa del partido ante el Villarreal que el equipo había sufrida pocas lesiones musculares. Una afirmación cierta ya que los problemas de Sergi Roberto no son de esta índole. Son solo molestias que aconsejan reposo para que no desemboquen en un problema mayor.

La precaución manda en el vestuario como se vio en el caso de Andreas Christensen. Xavi pactó con el danés que jugaría 70 minutos en Bilbao y fue entonces cuando llegó el cambio. A Christensen se le vio con hielo en el banquillo en la parte baja del gemelo.

Araujo y Christensen fueron muy exigidos en el Athletic - FC Barcelona

Araujo y Christensen fueron muy exigidos en el Athletic - FC Barcelona / Valentí Enrich

El trabajo de prevención en el staff blaugrana es muy alto y los jugadores se someten a rigurosas pruebas médicas para evitar lesiones. De ahí que cuando un jugador sienta molestias, pare de inmediato pare la actividad o siga un tratamiento específico.

La parcela médica, fundamental

Tres de los lesionados, Ter Stegen, Marcos Alonso y Gavi están en el dique seco por problemas de espalda y, en el caso del canterano, por una grave lesión traumática en la rodilla.

Balde sufre la única lesión muscular grave ya que las de Iñigo Martínez y Raphinha no les impedirá volver pronto a los terrenos de juego.

El FC Barcelona cuida la parcela médica con extrema profesionalidad, si bien las molestias o pequeñas lesiones son inevitables con la intensidad y acumulación de partidos.

Otra cosa son las lesiones frutos de impactos o de hernias, como dijo Xavi, que difícilmente pueden controlarse.