Los seis cedidos vuelven al Barça

Regresan Abde, Nico, Umtiti, Lenglet, Dest y Collado y solo el primero parece tener opciones de quedarse

También podría hacerlo Nico, dependiendo de los fichajes que se puedan realizar

Osasuna - Almería | El gol de Ez Abde

El golazo por la escuadra de Abde al Almería / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Con el fin de la temporada, los jugadores que el Barça ha tenido cedidos en diferentes clubes deben volver a casa. Regresan todos menos Trincao, que se marchó al Sporting de Portugal con una cláusula de compra obligatoria de siete millones de euros que ya se hizo efectiva cuando el club lisboeta mantuvo la categoría.

Así pues, los jugadores que deben volver son: Nico, Abde, Lenglet, Umtiti, Collado y Dest. De todos ellos, soloe parece tener opciones de quedarse en la primera plantilla, por lo que la dirección deportiva y sus respectivos agentes deberán trabajar en un traspaso o una nueva cesión con el resto.

Tres defensas

Clément Lenglet es un futbolista con el que el Barça confía hacer caja. El central francés se marchó en verano cedido al Tottenham sin opción de compra. Su rendimiento ha sido bueno, disputando 35 partidos a lo largo de la temporada. El club de Londres está dispuesto a quedárselo en propiedad y ya se ha puesto en contacto con el Barça, que aspira a poder vender al defensa por entre 10 y 15 millones de euros.

Otro central que se ha revalorizado es Samuel Umtiti. Se fue cedido al Lecce, siendo indiscutible en el centro de la zaga del equipo italiano. Ha jugado 24 partidos y no se ha lesionado, demostrando que puede seguir siendo útil. No cuenta para Xavi y tiene contrato hasta el 30 de junio del 2026. Se buscará una salida, pudiendo ser ésta la del Olympique de Lyon, que podría pagar entre tres y cuatro millones de euros por él.

Samuel Umtiti, durante un partido del Lecce

Samuel Umtiti, durante un partido del Lecce / EFE

Más complicada parece la situación de Sergiño Dest, que no ha gozado de una buena cesión en el Milan. Solo ha jugado catorce partidos y se ha pasado la segunda mitad de la temporada sin siquiera ir

o. Xavi no cuenta con el lateral estadounidense, que tiene contrato hasta el 2025. Se ha hablado de un interés del Unión de Berlín y el Barça estaría dispuesto a darle la carta de libertad.

Los canteranos

Tres jugadores formados en la cantera azulgrana también han buscado esta última temporada minutos lejos del Spotify Camp Nou. De los tres, a quien mejor le ha sentado la cesión ha sido a Abde. En un entorno propicio, ha progresado mucho a las órdenes de Jagoba Arrasate. El extremo ha jugado 34 partidos y ha marcado seis goles, siendo importante tanto en la clasificación de Osasuna para la Conference League como para la final de la Copa del Rey. Por su buen rendimiento podría quedarse en el primer equipo, aunque todo dependerá del 'Fair Play' económico y de si llega una buena oferta por él. Podría aprovecharla el Barça para hacer caja y mejorar su r Play'.

El Barça estudiará la situación de Nico una vez finalice la temporada

El Barça estudiará la situación de Nico una vez finalice la temporada / Michael Reaves

No ha tenido tanta suerte en su cesión al Valencia, Nico González, aunque el medio centro ha ido de menos a más. Una lesión en un dedo de un pie, le tuvo mucho tiempo de baja, pero ha sido fijo para Rubén Baraja desde la llegada de este técnico al banquillo de Mestalla. La idea es que vuelva a salir cedido, aunque no está descartado que se acabe quedando en la primera plantilla tras la marcha de Sergio Busquets. Todo dependerá de lo que pueda fichar el Barça.

El tercero de los canteranos que ha jugado esta temporada como cedido lejos del Barça ha sido Álex Collado. Lo ha hecho en el Elche, peor equipo de Primera División. Con un rendimiento muy irregular y una lesión de aductor que le mantuvo tres meses de baja, solo ha podido disputar 17 partidos. Tiene un año más de contrato con el Barça y la intención es que salga con la carta de libertad.