Cancelo quiere jugar en España: Barça y Madrid han contactado

Según 'Kicker', el lateral portugués no seguirá en el Bayern y aspira a llegar a LaLiga

El Manchester City prioriza una venta y el Barça solo quiere una cesión

Cancelo ya es jugador del Bayern

Cancelo ya es jugador del Bayern / @FCBayern

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Joao Cancelo se va aclarando poco a poco. Según 'Kicker', el lateral portugués no seguirá en el Bayern tras finalizar su cesión y su prioridad es jugar en la Liga española por lo que espera también salir del Manchester City. Madrid y Barça conocen la situación y están valorando su fichaje aunque el City, por ahora, prioriza una venta pura y dura y tasa al futbolista sobre los 50 millones de euros.

El club blaugrana ya tanteó la llegada de Cancelo en enero, pero el City decidió cederle al Bayern de Munich porque las condiciones económicas eran mucho más ventajosas. Ahora, el Barça ha hablado con su agente, Jorge Mendes, para mostrar su interés pero solo pueden pujar por una cesión ya que la inversión se realizará en otras posiciones más prioritarias. El City desea venderle de forma definitiva y el Madrid estaría estudiando la operación ya que necesita un lateral diestro.

Cancelo ve con muy buenos ojos la opción del Barça y forzará la situación siempre que el club blaugrana se quede como única opción para poder salir. Por ahora, el Manchester City solo ha dejado claro que estudiará ofertas ya que Cancelo no entra en los planes de futuro de Pep Guardiola.

En el Barça hay más opciones encima de la mesa, pero todo apunta a que Cancelo va ganando enteros si finalmente se convierte en una oportunidad de mercado a través de un préstamo ventajoso. El club blaugrana entiende que su incorporación podría atrasarse hasta el mes de agosto ya que el City podría forzar la situación. En el Madrid todavía no se han decidido ya que su prioridad ahora es reforzar la delantera tras la marcha de Benzema.