Los seguidores del Athletic recuerdan a Valverde con mucho cariño

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde, actual entrenador del FCB,  vuelve a pisar el césped de San Mamés tras abandonar la plantilla del Athletic Club. Su paso por el Athletic no dejó indiferente a nadie ya que tras 16 años sin clasificarse para disputar la Champions, Valverde lo logró. Además, con él el Athletic también ganó la Supercopa de España en el 2015 ante el Barcelona con un 5-1 global. 

La afición tiene un bonito recuerdo del Txingurri y entre los comentarios de los aficionados han salido frases tan positivas como estas: "Es una pena que se haya ido", "con Valverde se juega bien al fútbol", "yo por mi que vuelva Valverde otra vez" o "fue un buen entrenador y no se tenía que haber ido del Athletic".

A pesar de que Valverde ya no lidere las filas del Athletic, los seguidores no le tienen ningún tipo de rencor. La afición del Athletic es consciente del talento de su ex entrenador y saben que rechazar una oferta como la del Barcelona hubiera sido un error para la trayectoria profesional del extremeño. 

El Barcelona le brindó una nueva aventura y Valverde la aceptó a pesar de su sentimiento por el Athletic Club. Ernesto entrenó al Athletic durante las temporadas 2003-2005 y 2013-2017, y el vínculo entre el club y su ex entrenador es evidente.