Sangaré, el mediocentro sorpresa que gusta en el Barça

Hay muy buenos informes desde hace años del internacional de Costa de Marfil que ha explotado en Holanda

Es un pivote fortísimo con mucho mercado en Inglaterra y un precio superior a los 30 millones de euros

Así juega Ibrahim Sangaré, mediocentro seguido por el Barça

El Barça tiene buenos informes del centrocampista de Costa de Marfil /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene claro que deberá abordar el fichaje de un pivote por delante de la defensa, que sea capaz de ordenar y dar fluidez al juego del equipo pero que también sea resistente en tareas defensivas. El objetivo es firmar a un jugador que pueda suplir a Busquets a corto plazo y en el club blaugrana tienen claro que la inversión podría ser alta. Hay varios candidatos encima de la mesa y algunos como Zubimendi, que ya se han caído. Quien gusta es Ibrahim Sangaré, mediocentro del PSV que ha explotado en Holanda y de quien existen muy buenos informes en el club blaugrana desde hace años. Incluso, estuvo cerca de firmar cuando jugaba en el Toulouse.

Sangaré tiene 24 años y una cotización superior a los 30 millones de euros. En las dos últimas temporadas se ha confirmado como uno de los mediocentros más robustos del mercado europeo. Líder en recuperaciones, el internacional por Costa de Marfil ha ido mejorando muchísimo en el juego de posesión y su progresión no ha pasado desapercibida ya que varios clubs ingleses están interesados en firmarle ya en este mercado de enero. Desde Holanda aseguran que el Barça le ha ido siguiendo en los últimos meses pero no ha habido contacto alguno por ahora.

Su nombre está encima del área técnica desde hace años. El Barça ya intentó firmarle cuando se hizo con los servicios de Todibo, pero en aquel entonces no hubo acuerdo con el Toulouse. En el 2020, hubo conversaciones también con su agente, pero finalmente se descartó su opción y acabó fichando por el PSV por 7,5 millones de euros. Su precio se ha multiplicado desde entonces y todo indica que saldrá de la liga holandesa este mes de enero o, como mucho, en junio.

En el seno del Barça hay mucho debate sobre los candidatos a ocupar la posición de mediocentro. Los jugadores que más gustan por perfil son Zubimendi (Real Sociedad) y Enzo Fernández (Benfica), pero sus precios podrían ser prohibitivos. Rúben Neves puede ser la opción más asequible, pero a Xavi Hernández no acaba de convencerle aunque sí hay consenso en el seno del área deportiva. Pronto se tomará una decisión aunque en el Barça están mirando con lupa a más de cinco jugadores para no fallar. Lo que queda claro es que si viene algún complemento más con la carta de libertad (Jorginho o Tielemans) sería ya para junio y a coste cero.