La Premier League se pelea por Frenkie de Jong

Según 'ESPN', Manchester United, Chelsea y Liverpool quieren al neerlandés para enero

La posibilidad de que el Barça se quede fuera de la Champions y la escasa presencia en el once de Xavi Hernández serían algunos de los motivos para su marcha

Cádiz - Barcelona : El gol de Frenkie De Jong

El neerlandés remató dentro del área un pase atrás de Gavi para adelantar al Barça / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League sigue muy de cerca las evoluciones de Frenkie de Jong en el FC Barcelona. El neerlandés decidió quedarse en Can Barça pese a los grandes rumores que lo situaban en Inglaterra. Pero ahora la situación podría haber cambiado. No es titular indiscutible para Xavi Hernández y el hecho de que el conjunto azulgrana tenga casi los dos pies fuera de la Champions hace que De Jong pueda replantearse su futuro a corto plazo.

Al menos, eso es lo que apunta 'ESPN', que asegura que el centrocampista azulgrana podría dejar el Barça en el próximo mercado de invierno. ¿El destino? No sería otro que la Premier League, que anda como loca por reclutarle.

El United lo intentó hasta donde pudo el pasado verano y ahora Chelsea y Liverpool también estarían encantados de poder firmarle. El conjunto 'blue' busca recambios para Kanté y Jorginho, que acaban contrato en junio de 2023, y Frenkie de Jong sería un reemplazo de lujo.

Veremos qué sucede, pero lo cierto es que el neerlandés es un jugador importante para Xavi, que ante el Villarreal lo ubicó en la posición de pivote y rindió a gran nivel.