El Sant Andreu apea al Barça B de la Copa Catalunya

Juanma Miranda celebra con sus compañeros el gol que dio al Sant Andreu el pase a las semifinales

Juanma Miranda celebra con sus compañeros el gol que dio al Sant Andreu el pase a las semifinales / JAVI FERRÁNDIZ

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Debut y despedida. El Barça B dijo adiós a la Copa Catalunya en su primer partido en la competición, el de cuartos de final. El Sant Andreu, auténtico rey de Copas del fútbol catalán esta temporada, apeó al filial del torneo y ahora se retará con otro B, el del Espanyol, en las semifinales, el próximo día 21. Vilafranca y Nàstic disputarán la otra.

116994

Copa Catalunya

1
0
Alineaciones
Sant Andreu
Iván Fuentes;Jaume Villar (Noguera, 80'), Juanma Miranda, Carroza, Juanan; Wanderson, Ton Alcover (Guillem, 62'); Carlos Martínez (Izan, 92'), Josu, Ferran Jutglà (David López, 46') y Elhadji (Kuku, 71').
Barça B
Iñaki Peña;Wagué (Mingueza, 46'), Araújo, Alejandro (Sergi Serrano, 80'), Juan Miranda (Cuenca, 46');Monchu (Oriol Busquets, 46'), Dani Morer, Collado (Nico, 46');Nils Mortimer (Carles Pérez, 61'), Abel Ruiz y Ballou.

Los de García Pimienta apenas gozaron de oportunidades para inquietar a Iván Fuentes. El Barça B bailó al compás de los cuatribarrados, un equipo que, pese a lo cargado de su calendario en estos meses, dio la cara una vez más y una nueva alegría a sus incondicionales, esos que están llueva o truene y no se apuntan al carro solo cuando visita el Narcís Sala el Atlético. Los que estaban ahí cuando los de Mikel Azparren apearon de la Copa del Rey al Cornellà en su campo, al Gernika y al Calahorra.

El entrenador del Barça B, García Pimienta, reservó a algunos jugadores pero su apuesta era, sobre el papel, solvente, con titulares habituales como Juan Miranda, Monchu, Collado o Dani Morer, quien adelantó su posición al centro del campo. Enfrente, un Sant Andreu con Ton Alcover y Wander en la sala de máquinas, encomendándose a la potencia de Elhadji –aquel jugador apodado ‘Drogba’ en su etapa juvenil- para inquietar a Iñaki Peña.

Mirandazo

Pero fue un defensa, Juanma Miranda, quien sacó petróleo de uno de esos servicios medidos al área de Ton Alcover. El balear colgó un balón casi desde la zona de banquillos y, después de que Carroza no pudiera rematar, el otro central sí que acertó ante el desconcierto defensivo barcelonista.

Un 1-0 que hacía justicia, ya que el bagaje en ataque de los de García Pimienta se limitó a un libre directo ejecutado por Collado que detuvo Iván Fuentes sin despeinarse. Incluso Elhadji se atrevió a probar suerte con una vaselina desde 40 metros tras una salida a por uvas de Iñaki Peña, pero el balón salió junto al poste.

Cambio radical

La derrota mínima obligó al técnico del filial a buscar soluciones. Y para ello, renovó a casi medio equipo al inicio de la segunda mitad. Fuera Wagué, Miranda, Collado y Monchu. Dentro, Mingueza, Cuenca, Oriol Busquets y Nico. Sin embargo, el juego del Barça B seguía sin mejorar, mientras los de Azparren daban un nuevo susto, tras un taconazo de lujo de Josu para que Elhadji estrellara el balón en la cepa del poste, con Iñaki Peña superado.

Mientras en el bando local, su entrenador iba dosificando a los jugadores más cargados de minutos. García Pimienta jugó la carta Carles Pérez, a quien hizo saltar al campo justo antes de ejecutar él mismo un libre directo que no puso en aprietos a Iván Fuentes. A partir de ese momento se empezó a ver a un filial más ofensivo, acuciado por el cronómetro, ante un Sant Andreu muy bien pertrechado.

Los minutos pasaron y al final los cuatribarrados festejaron un nuevo KO a su rival en el Narcís Sala. Esta vez fue el Barça B quien probó la medicina de un Sant Andreu que, es cierto, está en muchos frentes esta temporada pero que, por encima de todo, quiere luchar por volver a la Segunda B. El filial ahora se centrará precisamente en esa categoría en la Liga. La Copa Catalunya, una temporada más, es un terreno vetado para ellos.