Sandro Rosell presenta alegaciones en el 'caso Negreira'

El expresidente del Barça alega que los delitos que le imputan han prescrito

Es uno de los imputados por cohecho por el juez Joaquín Aguirre

Rosell, sobre el 'Caso Negreira': "Este señor hacía unos 100 informes"

Rosell, sobre el 'Caso Negreira': "Este señor hacía unos 100 informes" / Catalunya Radio

Ferran Correas

Ferran Correas

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, a través de su abogado, Pau Molins, ha presentado este jueves un recurso al auto presentado por el juez instructor del 'caso Negreira', Joaquín Aguirre, en el que imputaba por cohecho al FC Barcelona, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, José María Enríquez Negreira y a su hijo, Javier Enríquez.

En el escrito de alegaciones presentado ante la Audiencia Nacional, Rosell pide quedar fuera de cualquier causa, pues considera que todos los delitos que se le imputan prescriben a los cinco años y, por tanto, no puede investigarse nada anterior al 2018.

Recuerda Rosell a través de su abogado que el delito de soborno que se le atribuye es modalidad reducida y en este caso la prescripción es en cinco años.

En sus alegaciones, el expresidente del Barça también recuerda el calvario que pasó cuando estuvo 643 días en prisión preventiva por un presunto delito de blanqueo de capitales que el juez acabó denegando, proclamando la absolución de Rosell. El expresidente del Barça dice que aquello "fue uno de los episodios más vergonzantes de la justicia española".

Bartomeu

El auto del juez Aguirre ya fue recurrido hace unos días por otro de los imputados, el también expresidente Josep Maria Bartomeu. En este caso, Bartomeu alega que no se les puede imputar un delito de cohecho porque ni la Federación Española es una entidad pública ni Enríquez Negreira era funcionario.