Lo de Lewandowski, más grave... ¡podría perderse el clásico!

El club todavía no ha dado a conocer el comunicado de la lesión del delantero polaco, pero podría estar más de un mes de baja y no llegaría al Barça - Madrid

Tuvo que ser sustituido en el minuto 34' tras recibir una dura entrada en su tobillo izquierdo y ha trascendido que no llegará al duelo de este domingo

¡Lewandowski sale cojeando de Do Dragao!

¡Lewandowski sale cojeando de Do Dragao! / @FCBRAC1

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Se confirman las noticias sobre la lesión de Robert Lewandowski. La marcha del delantero polaco por lesión en el duelo en Porto fue una de las 'manchas' en una victoria importantísima para el conjunto de Xavi Hernández.

Lewandowski, que se marchó sustituido en el minuto 34' por un golpe en su tobillo izquierdo en una acción que el colegiado no señaló como falta, se puso hielo nada más llegar al banquillo.

Después de someterse a pruebas, el club ha comunicado que padece un esguince en el tobillo izquierdo y se perderá el partido frente al Granada y, posiblemente, esté alrededor de un mes de baja, con lo que salvo milagro no podrá participar en el clásico Barça - Madrid.

"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que Robert Lewandowski sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", asegura el Barça en su comunicado. A la espera de cómo va evolucionando el ariete, todo hace pensar que no regresará hasta noviembre a los terrenos de juego.

De esta forma, Lewandowski se une a Pedri, Frenkie de Jong y Raphinha en la enfermería culé.