La sanción del Barça a Lamine Yamal

El club, coordinado con la Federación Española, ya ha decidido el castigo para el canterano blaugrana

Los jugadores de Real Madrid y Atlético implicados junto a Lamine en el acto de indisciplina cumplirán la misma sanción

¡Lamine Yamal vuelve a hacer de las suyas! Golazo ante la Damm

¡Lamine Yamal vuelve a hacer de las suyas! Golazo ante la Damm / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça ya ha decidido el castigo que impondrá a Lamine Yamal por el "grave acto de indisciplina" protagonizado por el futbolista durante una convocatoria con la selección española el pasado mes de febrero. Los responsables del fútbol base han sancionado al futbolista con cuatro partidos en los que no podrá participar con el Juvenil A, según ha explicado el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser.

Desde SPORT podemos añadir que este tiempo en el que el jugador no podrá competir se ha pactado con la Federación España de forma coordinada. De hecho, los dos compañeros de selección de Real Madrid y Atlético implicados en los incidentes también deberán cumplir la misma sanción. Los tres clubs han consensuado el camino a seguir con sus respectivos canteranos.

España sub'17 disputó en febrero un torneo en El Algarve (Portugal) en el que Yamal tuvo una actuación destacada, marcando incluso el gol que dio el título ante la selección lusa y convirtiéndose en el máximo goleador del torneo, con tres dianas. Sin embargo, su actuación quedó empañada por actos de indisciplina en los que también le acompañaron un futbolista del Real Madrid y otro del Atlético.

Julen Guerrero, seleccionador sub'17, tampoco le ha convocado para la ronda élite, tal y como avanzó en su día el diario 'As'. A este castigo ahora se suma el Barça, que ha actuado con diligencia y, pese a las consecuencias que puede tener su decisión a nivel deportivo, no ha dudado ni un momento a la hora de dictar una sanción ejemplar para Lamine Yamal.

Lamine Yamal está batiendo todos los récords de precocidad

Lamine Yamal está batiendo todos los récords de precocidad / FC BARCELONA

De hecho, el próximo sábado (16:15) los de Óscar López visitan al Zaragoza, líder del grupo 3 de la División de Honor juvenil con un punto más que los blaugrana, que han antepuesto la formación a la competición. La ausencia del canterano resta potencial al equipo, pero el club va de la mano con la Federación en este caso y ha optado por un castigo ejemplar.