Historia SPORT

Historia SPORT

La Federación y el Barça, de la mano para castigar a Lamine Yamal

El jugador de 15 años cometió "un grave acto de indisciplina" que le costará caro en la selección española y el FC Barcelona

Ambas instituciones han ido de la mano para que la sanción sea ejemplar: España ya lo ha apartado de la selección sub'17

¡Lamine Yamal vuelve a hacer de las suyas! Golazo ante la Damm

¡Lamine Yamal vuelve a hacer de las suyas! Golazo ante la Damm / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Lamale Yamine recibirá un castigo ejemplar por su comportamiento en la última concentración de la selección española sub'17. El diario 'As' desveló que la Federación Española lo había desconvocado para la ronda élite del combinado que dirige Julen Guerrero por un "grave acto de indisciplina", según confirmaron a SPORT fuentes federativas. Otros dos jugadores, del Real Madrid y el Atlético, también se verían afectados.

España sub'17 disputó en febrero un torneo en El Algarve (Portugal) en el que Yamal tuvo una actuación destacada, marcando incluso el gol que dio el título ante la selección lusa y convirtiéndose en el máximo goleador del torneo, con tres dianas.

Su buena actuación, sin embargo, quedó empañada por unos hechos ocurridos durante la concentración que trascendieron posteriormente y que han sido analizados conjuntamente por la Federación y el FC Barcelona.

El Barça debe actuar

Ambas entidades consensuaron que debían actuar con firmeza. La Federación ha dado el primer paso dejándolo fuera de la convocatoria, mientras que el Barça aún debe tomar una decisión.

El castigo puede ser desde una multa económica a ser apartado del Juvenil A como reprimenda. Los responsables del fútbol base quieren meditar bien su actuación.

Lamale, de 15 años, es la gran promesa de la cantera del FC Barcelona y el club quiere evitar que descarrile. El futbolista corre el peligro de convertirse en díscolo y, además de esta polémica, en las últimas horas ha sorprendido cambiando a su representante, Iván de la Peña, quien ha llevado con mucho mimo carreras como las de Gavi o Eric Garcia, por el mediático Jorge Mendes.

Partido crucial del Juvenil A

El Juvenil A del Barça juega el domingo en Zaragoza ante el líder de la División de Honor en un partido crucial. El equipo blaugrana se encuentra a un punto de los zaragozanos y con un triunfo volvería al primer puesto.

La cuestión deportiva es de gran importancia, pero a estas alturas de la carrera del futbolista es mucho más relevante sentar un buen ejemplo en La Masia.

El futbolista, por su parte, ha sido tentado por la selección marroquí y puede decidirse por seguir con España, como hasta ahora, o decantarse por el combinado norteafricano.

En cualquier caso, en la Federación Española tienen muy claro que sus valores están por encima de cualquier otra consideración y, por ello, ha tomado cartas en el asunto.